Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa: el Nobel, una promoción para la literatura latinoamericana

El reconocimiento al trabajo de Vargas Llosa es una oportunidad de voltear a ver a la literatura latinoamericana
sáb 11 diciembre 2010 06:29 PM
nobel literatura
vargas llosa nobel literatura

Para Mario Vargas Llosa, haber ganado el premio Nobel de Literatura 2010 , significa una promoción para la literatura en la “lengua latinoamericana”, dijo en entrevista con Radio Programas del Perú desde Estocolmo, Suecia.

"Sin ninguna duda para la literatura en lengua española, en lengua latinoamericana, esto es una promoción. A los editores les va abrir los ojos", dijo el escritor peruano, quien el viernes recibió el Nobel en una ceremonia seguida por sus compatriotas a través de televisión e Internet.

El escritor aseguró que, a pesar de la repercusión mundial y las curiosidad que este premio despierta en los lectores, no cambiará sus "preocupaciones", ni su "método de trabajo", ni sus "ambiciones".

"Voy a seguir yendo al Perú los meses de verano (de diciembre a marzo), como lo hemos hecho ya desde hace muchísimos años, y una buena parte de mi tiempo pasará en España, donde hemos echado raíces", dijo al programa.

Vargas Llosa se mostró conmovido por la repercusión que el premio tuvo en su país natal y agregó estar muy alegre de poder retribuir personalmente el cariño.

El gobierno peruano ofrecerá a su laureado escritor un homenaje el próximo miércoles 15 en Lima, con una serie de actividades culturales, cuando Vargas Llosa esté de vuelta a la capital peruana junto con la comitiva de 120 familiares y amigos que lo acompañaron esta semana en Estocolmo para recibir el Nobel.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad