Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva versión del videojuego 'Tron: Evolution', al filo de lo genial

¿Listo para la nueva versión de la película Tron? Si eres un fanático de esa historia entonces debes conocer también el nuevo videojuego
mar 21 diciembre 2010 07:38 PM
Tron
Tron Evolution Tron

El videojuego Tron: Evolution intenta cerrar la brecha ente la película clásica y la nueva versión , pero en ocasiones permite que el modo de juego y el combate caigan en una curva temporal que, si bien es emocionante, luego se torna repetitiva.

La historia de Tron está repartida en cuatro juegos de consola que tienen el mismo título. Disney Interactive Studios decidió desarrollar versiones ligeramente distintas para el Nintendo DS, Wii, Sony PSP y una versión del Xbox 360, PS3 y PC.

Cada una se desarrolla en una porción de tiempo entre Tron (la primera versión) y Tron: Legacy (la que está por estrenarse en cines), cambiando del DS al Wii y al PSP, hacia la próxima generación de consolas y a la PC.

Aunque no hay necesidad de jugar todas las versiones para entender toda la historia, quizás sea más apropiado que los jugadores más jóvenes se queden con los juegos del Wii.

Comparando las copias del Xbox 360 y del Wii las diferencias fueron importantes: la versión del Wii se sintió más como un juego de 1982. Los jugadores crean a un personaje que puede competir en 16 tipos de juegos distintos, con ciclos de luz, tanques de batalla y juego estilo jai-alai.

No hay juego en línea, pero hasta cuatro personas pueden competir en el mismo Wii. Esta versión tiene modo de narrativa, pero permite a los jugadores mejorar sus personajes con mejorías de ataque y defensa.

Publicidad

La versión del Xbox 360 es donde la historia comienza. Tú eres Anon, un programa de monitor creador por Kevin Flynn, el programador humano que creó el mundo electrónico de Tron para descubrir por qué hay luchas entre los Básicos (programas regulares) y los Isos, programas que tienen libre albedrío. 

El mundo es hermoso y cambia a medida que el juego progresa. Al principio es brillante y eléctrico, pero a medida que la historia se oscurece, también lo hacen sus alrededores.

Aunque hay varios programas considerando esto, el juego ofrece poca interacción con excepción de temas específicos; parece abierto, pero en realidad la acción ocurre en un camino muy lineal.

Las autoridades de Disney dicen que el juego cuenta una historia única de cómo CLU, el administrador del sistema electrónico, comienza a adueñarse del mundo electrónico.

Los desarrolladores de juegos en Propaganda Games trabajaron de cerca con los creadores de la película para formar ambientes, personajes y vehículos que pudieran reflejar lo que aparece en Tron: Legacy.

En un movimiento de convergencia, hay escenas en el juego que lucen como remembranzas en la película. No son iguales, pero muestran puntos de vista distintos de los de las consolas.

Como la historia del juego ocurre antes de los eventos de la nueva película, el equipo del juego aparece como versiones beta de lo que eventualmente será mostrado en la pantalla grande.

Los personajes del juego, como Quorra (un no jugador que ayuda a Anon) y Abraxas (un virus computacional que quiere destruir al mundo) también se transforman de la consola a la pantalla grande.

Hay siete capítulos en el juego que muestran tres ciudades distintas y sus zonas cercanas, y ahí es donde el juego comienza a ser repetitivo. La acción suele consistir en entrar a una habitación, vencer a algunos enemigos y entrar a la siguiente habitación por medio de caminos y entradas. Este salto entre habitaciones se vuelve repetitivo.

Anon emplea su disco para luchar, al costo de su energía, y el arma puede ser cargada en varias estaciones en todo el mundo. Hay cuatro tipos de combate distintos (pesado, estancado, bomba y corrupción), así como actualizaciones de energía, vida y defensas.

Hay centros brillantes en la pared para obtener salud y energía y ganar poder para movimientos del disco. Los jugadores se encontrarán corriendo de pared en pared para luchar y recargarse mientras intentan mantenerse vivos y seguir luchando contra los enemigos.

Correr por las paredes y obtener salud y explotar bombas es divertido, pero esta diversión disminuye mientras luchas contra jefes más poderosos porque hay una repetición de golpes, escapes y falta de energía o salud.

También hay algunos frenos en el proceso; los ciclos de luz pueden ser usados para cambiar de lugar, pero no es una carrera realmente. Los jugadores deben evitar los caminos incompletos y los obstáculos, pero no hay una aplicación de ‘correr al camino de luz sólido’ que se hizo famoso en el juego antiguo y en la primera película.

El juego tiene algunos elementos de personalizaciones; interactúas con personajes no jugadores y puedes subir de nivel. El progreso hecho en el juego es que se pasó de un sólo jugador que entra a la acción a varios jugadores en línea, y viceversa.

Pero el combate no está restringido a los oponentes de la misma fuerza, así que en ocasiones puede ofrecer batallas entre jugadores de nivel 20 y nivel uno. Cuando te enfrentas a un oponente de un poder similar, la lucha es impresionante, con ciclos de luz, discos y tanques.

Hasta 10 personas pueden competir en uno de los cuatro mapas de las misiones de Deathmatch, Capture de Flag y King of the Hill. Cambiar de nivel aquí también te remite a la acción de un sólo jugador.

En general, el juego comienza de forma veloz y emocionante, y poco a poco reduce su paso a la monotonía. La acción sigue siendo veloz y casi frenética, pero mucha repetición le quita la emoción.

Sería interesante ver cómo la historia en el juego cambia a la historia en la película. El juego tiene mucho potencial, pero se le acaba lo que hacer, por lo que los desarrolladores siguieron presentando las cosas interesantes una y otra vez.

No es un juego malo, sino un juego bueno que podría ser genial.

*Nota del autor:"Tron: Evolution" tiene distintas evaluaciones para sus distintas versiones. Está calificado E 10+ para el DS, PSP y Wii. Está calificado como T (violencia de fantasía y temas ligeramente sugestivos) para el Xbox 360, PlayStation 3 y las versiones en PC. Sólo el Wii y el Xbox 360 fueron tomados en cuenta para este artículo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad