Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Los pequeños Focker</i>, número uno en taquilla de Estados Unidos

La tercera parte de la serie 'La familia de mi novia' lideró la taquilla el fin de semana, pero no cumplió con lo que esperaba Universal
lun 27 diciembre 2010 03:13 PM
fock
fockers fock

Los espectadores que quieren pasar las fiestas con una familia disfuncional además de la suya ayudaron a asegurar el primer puesto en la cartelera estadounidense, según Box Office, a La familia de mi novia: Los pequeños Fockers , dio a conocer el portal EW.com. Pero incluso un impulso significativo en el día de Navidad no pudo evitar un bajo rendimiento de esta comedia, logrando 34 millones de dólares el fin de semana y sumando una audiencia acumulativa de 48 millones de dólares.

No son para nada números terribles, pero definitivamente no tan altos como Universal esperaba, indica EW.com. Con una clasificación de B en CinemaScore, es poco probable que la tercera parte de esta saga termine acercándose al total bruto de 279.3 millones de dólares de su predecesora: La familia de mi novia 2 (Meet the Fockers).

El verdadero éxito del fin de semana fue Valor de ley (True gift), que superó las expectativas y aterrizó en un buen segundo lugar con 25.6 millones de dólares, reveló EW.com. Eso fue cerca del doble del estimado original del estudio y marca el mayor estreno para una película de los hermanos Coen , supenado a "Quémese después de leerse", con 19.1 millones de dólares.

Es también el mejor fin de semana para una película western desde Wild Wild West, de 1999, señaló el portal. Es indudable una entrada más respetable en el género que la del desastre de Wild Wild West, logrando una calificación de B en CinemaScore por parte de la audiencia, y sorpresivamente, considerando el tipo de película que es, con una calificación de A, entre aquellos menores de 25 años.

Este tempestuoso fin de semana de Navidad demostró que la venganza, o al menos la venganza al estilo Oeste, es un plato que se disfruta mejor frío.

True gift fue seguido por TRON: El legado , que ha proporcionado hasta ahora 88.3 millones de dólares a los cofres de Disney. La secuela digitalizada deberá continuar fortleciéndose si quiere tener éxito, considerando el presupuesto con el que se realizó.

Publicidad

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba  y El oso Yogi completaron el Top 5, mostrando que las familias que buscan un entretenimiento sano no tienen problema en elegir películas estrenadas semanas antes que la rancia entrega: Los viajes de Gulliver, que debutó en séptimo lugar con 7.2 millones de dólares.

En estrenos limitados, las películas relacionadas a premios tuvieron buen desempeño.

El discurso del rey (The King's speech) recibió una muy elocuente cifra de 4.6 millones de dólares en 700 cines, dando un promedio de 6,511 dólares por pantalla.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad