Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría de Quintana Roo consignará el expediente de Kalimba

La autoridad dice que el cantante podría ir a prisión, pues hay elementos para considerarlo culpable del delito del que lo acusan 2 menores
mié 29 diciembre 2010 08:55 PM
cantante acusado de violacion
kalimba en concierto cantante acusado de violacion

El cantante Kalimba podría pasar el resto de su vida en prisión, pues existen elementos para considerar que es culpable del delito que le acusan dos menores de edad.

El procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo,  Francisco Alor Quezada, aseguró que hay elementos suficientes para consignar la denuncia presentada en contra del ex integrante de OV7, por el abuso de dos jóvenes, según reporta la agencia Notimex.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que aunque el cantante no presente su declaración en torno a estos hechos ocurridos en un hotel de Chetumal, el 19 de diciembre, el expediente será consignado, pues además de los testimonios tienen “elementos adicionales” para considerar la responsabilidad del cantante.

Alor Quezada aseveró que conforme han avanzado las investigaciones se ha comprobado que hay un impacto psicológico en las presuntas víctimas y no hay contradicciones en ninguna de las dos en los términos de tiempo, modo y circunstancias en las que ocurrió la agresión que ambas atribuyen al artista.

“Todo va reforzando en la averiguación previa y no hemos encontrado ninguna discrepancia, lo que sí hallamos es un temor en la segunda persona que al principio con una actitud temerosa y después tuvo apoyo para declarar con mayor seguridad y confianza sobre lo que sucedió en el lugar de los hechos”, refirió el titular de la PGJE.

En tanto, el Ministerio Público (MP) envío a la PGJ del Distrito Federal una copia del expediente para que el cantante rinda su declaración, pero en el caso de que se negara a hacerlo, de todas maneras la integración continuará hasta llegar a su consignación.

Publicidad

Debido a que en Quintana Roo tiene una de las tasas más elevadas de agresiones sexuales contra menores, la legislatura local aprobó hace apenas unos meses atrás la reforma al artículo 128 del código penal del estado que indica que el que comete violación contra menores podría ser castigado hasta con prisión perpetua.

Este miércoles, desde su cuenta en Twitter , el intérprete pidió a sus seguidores que oren por él, después de haber escrito que existen personas que no toleran el triunfo de otro y buscan destruir su trabajo.

"¡Los voy a necesitar más que nunca! ¡Oren por mí que el enemigo está presionando como nunca! Bendiciones", publicó Kalimba.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad