Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'30 Rock' y 'Grey's Anatomy', las series que violan más normas de ética

Un estudio reciente descubrió que la mayoría de los personajes de televisión rompen las reglas en el lugar de trabajo
jue 30 diciembre 2010 09:12 AM
La serie 30 Rock contiene faltas a la ética
COR. 30 Rock La serie 30 Rock contiene faltas a la ética

Si piensas que tus compañeros de trabajo son malos, echa un buen vistazo a los personajes de tus programas favoritos. Un estudio reciente realizado por Global Compliance encontró que la mayoría de la gente en televisión es muy poco correcta políticamente, y que constantemente viola las normas de ética en el lugar de trabajo.

¿El mayor infractor?  30 Rock que promedia 11 violaciones por episodio . En un show, Jack (Alec Baldwin) comenta que un “abogado de chicas” que maneja presentaciones por acoso sexual “se la está buscando”. De acuerdo a Global Compliance, que se dedica a ayudar a organizaciones a lograr el más alto grado de comportamiento ético, la observación de Jack viola las normas de diversidad, oportunidades equitativas y respeto en el trabajo.

Grey's Anatomy se colocó en segundo lugar , con 7 violaciones por episodio, incluyendo un incidente en el que Meredith (Ellen Pompeo) comparte información de un paciente con alguien no autorizado para recibirla. Su crimen: Integridad en Políticas y Procesos, una violación a la Ley de responsabilidad y transferibilidad de los seguros médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés).

La diversidad, oportunidades equitativas y el respeto en el lugar de trabajo fueron problemas en CSI y Dr. House, que registraron 6 violaciones por episodio.

En CSI, Gilbert Gottfried dice a su jefa que necesita estimulación sexual antes de hacer una tarea y ella le responde que le hará un examen rectal. House presentó un escenario similar, cuando Cameron (Jennifer Morrison) objetó una colonoscopía al preguntarle a House (Hugh Laurie) : “¿Te gustaría tener una manguera de casi dos metros metida en tu intestino delgado? Luego él hace un chiste sobre los jugadores de basquetbol con los que ella salió en la universidad.

The Office y NCIS registraron 5 violaciones cada una. En The Office, Packer (David Koechner) llama a Michael (Steve Carell) una “reina” mientras hay otras personas en la habitación (diversidad, oportunidades equitativas y respeto en el lugar de trabajo), mientras que en NCIS presenta a Ducky (David McCallum) y Gibbs (Mark Harmon) compartiendo un trago en la morgue y comentando que las mujeres no son iguales a los hombres (ambiente, salud y seguridad; diversidad, oportunidades equitativas y respeto en el lugar de trabajo).

Publicidad

Ugly Betty y Glee registraron dos violaciones por episodio. En Betty, Wilhelmina (Vanessa Williams) obliga a una recepcionista a revelar información personal acerca de Claire Meade (Judith Light), que luego utiliza para influenciar las decisiones corporativas (mal uso o apropiación indebida de información o activos).

Y en Glee, un director viola las normas de diversidad , oportunidades equitativas y respeto en el lugar de trabajo, al referirse a un Artie, en silla de ruedas, como un “lisiado” en frente del profesor del club.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad