Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15,000 fotografías de la familia Kennedy salen a la luz tras décadas

El coleccionista Keya Morgan compró una gran colección de imágenes de la familia del ex presidente tomadas por el fotógrafo Cecil Stoughton
lun 17 enero 2011 02:52 PM
for
jfk-fotos for

Miles de fotografías tomadas durante los 1,036 días de presidente de John F. Kennedy permanecen sin que nadie las haya visto desde que el fotógrafo de la Casa Blanca Cecil Stoughton las imprimió y las registró en su cuarto oscuro hace cinco décadas.

Cuando la familia Stoughton realizó una subasta la semana pasada, el coleccionista y cineasta Keya Morgan compró alrededor de 15,000 de las imágenes, incluyendo muchos momentos familiares privados de Kennedy .

"Él estaba allí todo el tiempo, confiaba en él", Morgan dijo de Stoughton.

Posiblemente hayan sido publicadas las imágenes de los eventos públicos más capturados, pero sólo unas pocas tomas, dijo Morgan. Las cajas pueden contener sorpresas, pero podría haberle tomado años examinar cada imagen, dijo.

"Diría que el 95% de estas fotos nunca han sido publicadas ni vistas por nadie, y eso se debe simplemente a que son muchas", dijo Morgan.

Morgan dio a CNN el primer vistazo al interior de las cajas luego de que las fotografías le fueran entregadas en Los Ángeles esta semana.

Publicidad

Meter la mano a la caja y sacar un montón de fotos es como hacer un viaje a través del tiempo, dijo.

Sacó un montón de fotografías en blanco y negro de 5 por 5 pulgadas, algunas pegadas a otras a causa del tiempo. Parecían estar en la misma secuencia en que Stoughton las reveló en su cuarto oscuro en la Casa Blanca.

Este primer montón mostró la quinta fiesta de cumpleaños de Caroline Kennedy, el último que pasó con su padre. El presidente Kennedy fue asesinado cinco días antes de su sexto cumpleaños.

Otro lote reveló a un John F. Kennedy Jr. de dos años de edad -conocido entonces como John John– tratando de alcanzar la jaula de su perico, mientras su madre lo sostiene .

Fue el más joven de los Kennedy quien inició el interés de Morgan por los archivos fotográficos de Stoughton en 1997. Kennedy era su amigo y cliente de su galería en Nueva York, dijo.

"Me llamó una noche y dijo: 'Necesito esta foto, ya sabes, la foto de mí bajo el escritorio, pero no la famosa'", dijo Morgan.

La "foto famosa" del pequeño Kennedy bajó el escritorio de la Oficina Oval mientras su padre trabajaba sobre él fue tomada por el fotógrafo Stanley Tretick para la revista LOOK en octubre de 1963.

Pero Kennedy quería una fotografía tomada un año antes por Stoughton, dijo.

Morgan encontró una sorpresa este fin de semana al prepararse para una entrevista con Don Lemon de CNN. Es una fotografía desconocida de Caroline jugando con otra niña en el mismo sitio bajo el escritorio de su padre. Morgan no supo de inmediato si la otra niña era una prima Kennedy o una amiga.

Los primos de Kennedy podrían reconocerse en fotografías largamente olvidadas o que nunca vieron.

"Es imposible que alguien haya visto esto porque Cecil era muy reservado", dijo Morgan. "Él era muy proteccionista y tenía todos estos objetos bajo llave".

Morgan compró varios cientos de fotos de Stoughton en el último año de su vida, incluyendo la que es aparentemente la única fotografía existente de Kennedy con Marilyn Monroe .

"Cecil estaba con el presidente Kennedy básicamente todo el tiempo e incluso en algunos momentos bastante íntimos", dijo Morgan. "Es impresionante el increíble volumen de fotos que tomó, incluyendo algunas que son muy sensibles y privadas".

Como Morgan está ocupado escribiendo un libro y produciendo un documental acerca de la misteriosa muerte de Monroe , peinar su recién adquirida colección de Kennedy será un proceso lento, dijo.

ÉL comenzará a publicar las primeras imágenes de Kennedy en su sitio web LincolnImages.com para vender su licencia, dijo.

Morgan también asegura tener la mayor colección de fotos de Lincoln, pero los números son minúsculos comparados con la de Kennedy. Sólo se sabe que existen 129 imágenes únicas de Lincoln, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad