Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingleses ya quieren que Guillermo sea su rey, pero la ley se interpone

Los británicos desean que el hijo de Lady Di sea su monarca, pero por ley dinástica su padre será el próximo soberano... a menos que abdique
lun 07 febrero 2011 11:03 AM
Boda Real
Kate y guillermo Boda Real

La popularidad del príncipe Guillermo ha crecido tanto en Inglaterra que muchos británicos lo quieren a él, y no a su padre Carlos, como su próximo rey.

¿Es esto posible?

Guillermo, de 28 años, es favorito en las encuestas de los principales diarios ingleses para suceder a la reina Isabel II, superando a su padre, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Quién.

Según News of the World, el segundo diario en inglés más leído del mundo, el 55% de los británicos quiere ver a Guillermo en el trono y sólo 35% a su padre. Y una mayoría más amplia, el 64% de los encuestados, quiere que Guillermo y Kate Middleton sean los próximos reyes en vez de Carlos y su actual esposa Camilla.

The Sunday Times asegura que el 56% de los ingleses considera que el príncipe Guillermo sería mejor rey que su padre.

La boda de Guillermo con su novia Kate Middleton , anunciada el 16 de noviembre del 2010, ha provocado una expectativa creciente entre los británicos con respecto a la sucesión

Publicidad

No obstante, el entusiasmo popular, basado en el rumor de una supuesta intención de la reina Isabel II de transferir más obligaciones a su nieto- se topa con la ley monárquica, según la cual Guillermo llegaría al trono sólo si su padre Carlos, siendo ya rey, abdicara en favor suyo.

"Las monarquías no son selectivas, las monarquías son lo que son. El heredero siempre es quien es. Eso de que el hijo se va a saltar al padre no sucede casi nunca".

"En las monarquías ya todo está establecido. El hijo, en este caso Guillermo, es el hijo del heredero; por lo tanto primero Carlos será rey y sólo hasta que muera, Guillermo ocuparía el trono", explicó el experto en monarquías europeas Jaime Peñafiel a la revista Quién.

Incluso la posibilidad de que Carlos abdique en su hijo mayor es muy lejana, de acuerdo con Peñafiel: "La mayoría de los reyes no abdican", afirma.

El periodista español de 78 años es autor de libros como Juan Carlos y Sofía de España, retrato de un matrimonio; Los tacones de Letizia y Dios salve a la Reina.

La única posibilidad de que Guillermo fuera el próximo rey de Inglaterra sin la abdicación de su padre sería que éste, ahora de 62 años, muriera antes de ascender al trono.

Guillermo y Kate Middleton viven su mejor momento de popularidad.

El carisma de Guillermo, heredado de su madre, la princesa Diana, se ha ganado el cariño de los británicos y Kate se ha distinguido por ser una joven discreta , atractiva e incluso  considerada como un ícono de la moda en el Reino Unido .

Su perfil es diferente al de Diana , conocida como Lady Di, ex esposa de Carlos de Inglaterra, quien falleció en 1997 en un accidente automovilístico en París, junto a su pareja sentimental Dodi Al-Fayed.

Luego de separarse de Carlos en la década de 1990, Diana conservó su alta popularidad gracias a su sobreexposión mediática, no sólo al prestar su imagen pública a diferentes organismos humanitarios, sino por sus romances.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla son vistos como herederos grises. Camilla ha sido impopular desde muchos años atrás, cuando era la eterna amante del Príncipe de Gales y se le consideraba poco agraciada, sin carisma ni estilo propio, es decir, lo contrario a Diana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad