Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ópera sobre la vida de Anna Nicole Smith se presenta en Londres

Los excesos de la ex modelo de Playboy son presentados en la Royal Opera House, para atraer al público joven
sáb 19 febrero 2011 10:37 AM
Ópera sobre la vida de Anna Nicole Smith
EFE Anna Nicole Smith Ópera sobre la vida de Anna Nicole Smith

La historia de la ex modelo de Playboy, Anna Nicole Smith, se estrenó en la Royal Opera House de Londres, en forma de una ópera donde abundan escenas de contenido sexual, palabras obscenas y consumo de drogas.

La actriz murió en el 2007 a causa de una sobredosis. Se caracterizó por tener pechos prominentes, gracias a las cirugías, y por tratar de imitar el aspecto de Marilyn Monroe. A menudo era acosada por los paparazzi.

Se casó en 1994 con el magnate petrolero Howard Marshall, cuando él era 63 años mayor que ella. Marshall murió a los 90 años, un año después del enlace matrimonial.

En la opera de Nicole Smith, que se presenta en la Royal Opera House, donde son habituales los personajes clásicos de Verdi y Mozart, la historia es narrada con diálogos cantados.

El público que asistió al estreno aplaudió con entusiasmo la representación, donde una de las escenas sugiere un acto de sexo oral, y una mujer desnuda su torso en el escenario.

La obra fue compuesta por el británico Mark-Anthony Turnage, un músico muy influido por el jazz. El libreto es de Richard Thomas, autor de Jerry Springer: The Opera, un musical que ya provocó un escándalo por su lenguaje profano y su tratamiento de la tradición judeo-cristiana.

Publicidad

El papel principal de Anna Nicole está interpretado por la soprano Eva-María Westbroek, que en los próximos meses también actuará en La valquiria de Wagner en la Ópera de Frankfurt.

En el estreno mundial de esta historia, la Royal Opera House lució una decoración especial, y todas las esculturas femeninas que adornan los anfiteatros de la sala aparecieron cubiertas con la cara de la ex modelo de Playboy.

Además, en esta ocasión el telón fue de color rosa, y sobre él fue colocada una imagen de dos atletas vestidos con pequeños trajes de baño decorados con barras y estrellas, para darle la bienvenida al público.

Los escenarios en los que se desarrolla esta obra reproducen un ambiente de lujo decadente, y una estética kitsch, acorde con el personaje de Anna Nicole , que alcanza el éxito y la fama gracias a unos implantes de silicona de un tamaño desproporcionado.

Gracias a su físico conoce a un multimillonario que, vestido con un traje dorado, la saca del club de  desnudistas donde trabaja, para regalarle una vida de lujo y desenfreno.

El escenario no tarda en cubrirse del polvo blanco que inhalan los invitados a las fiestas de Nicole.

El último tramo de la ópera abandona el tono cómico del inicio y presenta a una Anna Nicole con muchos kilos de más, y una adicción a los calmantes que le ayudan a soportar el dolor de espalda que le provocan sus enormes pechos artificiales.

Uno de los propósitos del teatro londinense al programar esta ópera es atraer al público joven, poco acostumbrado a acudir a las funciones en Covent Garden.

Para ayudar a este objetivo, los precios de las entradas bajaron hasta un tercio del costo acostumbrado. Las más caras se venden a 120 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad