Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de 'The Doors' regresan a México para ver a "sus mejores fans"

El tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger, miembros fundadores de la banda, iniciarán su gira 2011 en la Ciudad de México
mié 09 marzo 2011 03:28 PM
The Doors
Getty-The-Doors-Jim-Morrison The Doors

El tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger, miembros fundadores de la legendaria banda de rock The Doors, iniciarán su gira 2011 con un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 9 de marzo, al que seguirán ocho presentaciones más, tanto en la República Mexicana como en el extranjero.

“Tenemos fans por todo el mundo, pero en México están los mejores, por eso iniciaremos esta gira aquí; tocaremos todos los éxitos como Light My Fire, Roadhouse Blues y tal vez Gloria, no queremos aburrir al público con nueva música”, dijo Manzarek a CNNMéxico.

Su recorrido será durante el mes de marzo e incluye las ciudades de Guadalajara (día 10); Monterrey (11); León (12); Morelia (18) y Acapulco (19). Asimismo, se presentarán en Bolivia, Israel y Rusia, los dos últimos, países que nunca han visitado, según comentaron en su cuenta de la red social Twitter.

Esta gira internacional ocurre a casi un mes de que el documental sobre la banda, When You're Strange, dirigido por Tom Dicillo, ganara en la pasada entrega del Grammy a mejor video musical de larga duración, y a poco menos de cuatro meses del aniversario luctuoso número 40 de Jim Morrison, ex vocalista de The Doors, quien falleció el 3 de julio de 1971 .

“Dave Brock es nuestro nuevo cantante, y lleva 20 años tocando música de The Doors con su banda tributo, Wild Child; canta muy bien y ama a The Doors, igual que yo”, abundó el guitarrista.

La última vez que el dúo pisó México fue en la gira Riders On The Storm, de 2007 y 2008, en la cual ofrecieron fechas en 15 ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Querétaro, Torreón, Aguascalientes, San Luís Potosí, Morelia, Veracruz, Mérida, Toluca, Durango y Hermosillo.

Publicidad

“La diferencia de esta gira es el nuevo cantante, Brock, que se ha dedicado en cuerpo y alma a honrar a Jim Morrison; Alex Lora, vocalista de El Tri, ha dicho que es el mejor y el que más se asemeja a los Doors originales”, comentó Gilberto Ramírez, promotor de los conciertos que se ofrecerán en Morelia, Acapulco y Bolivia.

Aunque el baterista original de The Doors, John Densmore, aún sigue con vida, no se unió a sus ex compañeros debido a disputas legales por los derechos del nombre de la banda; así, el proyecto se presenta como Manzarek-Krieger o Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors.

El cuarteto original se creó en Los Angeles, California, en 1965, después de un encuentro accidental de Manzarek y Morrison en la playa (se habían conocido antes en la escuela de cine de UCLA). Ray convenció a Jim -que no tenía planes de ser cantante- para que participara en su banda, Rick And The Ravens.

Krieger y Densmore, que tocaban en el grupo Psychedelic Rangers, se unieron poco tiempo después; así, la agrupación que tomó su nombre de un libro de Aldous Huxley, The Doors Of Perception, quedó conformada.

Lanzaron su primer disco, homónimo, en 1967; éste contenía su primer sencillo, Break on Through (To the Other Side), que no tuvo gran éxito, pero se mantiene en la memoria de la gente como una de las canciones más representativas de la banda. El LP también incluía Light My Fire, canción que llegó a los primeros lugares de las listas europeas y estadounidenses.

Ese mismo año editaron su segundo material, Strange Days, al cual le siguieron Waiting For The Sun (1968), The Soft Parade (1969), Morrison Hotel (1970) y L.A. Woman (1971), el último antes de la muerte de Morrison, que no significó la separación de los demás, quienes grabaron Other Voices (1971) y Full Circle (1972) antes de desintegrarse.

A pesar de la ruptura en 1978, Manzarek, Krieger y Densmore se reunieron para tocar detrás de la voz de Jim en An American Prayer, un disco basado en la poesía del cantante, grabada años atrás, y que fue el último proyecto original de los integrantes de The Doors.

En 2002, Manzarek y Krieger se unieron para crear una nueva versión del grupo, que actualmente cuenta con la participación de Ty Dennis en la batería y Phil Chen en el bajo, y ha rotado en las vocales a Brett Scallions, Ian Astbury, Miljenko Matijevic y, el cantante actual, Dave Brock.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad