La muerte de Elizabeth Taylor apaga el brillo de Broadway por un minuto

Los teatros de Broadway apagarán las luces de sus marquesinas este viernes en tributo a la actriz, quien falleció este miércoles
Elizabeth Taylor  (Foto: CNN)
(CNN) -

Las luces de Broadway se apagarán el viernes en un tributo a la actriz Elizabeth Taylor, quien murió el miércoles en Los Ángeles a la edad de 79 años.

"La comunidad de Broadway lamenta la pérdida de Elizabeth Taylor, legendaria estrella de la pantalla y las tablas", dijo la Liga de Broadway en un comunicado.

En honor a Taylor, las marquesinas de los teatros de Broadway se apagarán exactamente a las 20:00 horas durante un minuto, la hora tradicional en que se levanta el telón de los espectáculos en la avenida.

La actriz, mejor conocida por sus roles protagónicos en Hollywood y Europa durante la década de 1950 y 1960, apareció en Broadway en un reestreno de The Little Foxes, de Lillian Hellman, obra por la que ganó una nominación al premio Tony y críticas muy favorables.

Taylor volvió en 1983 como productora y estrella de Private Lives, de Noel Coward, en la que actuó con su ex marido Richard Burton. Produjo The Corn is Green ese mismo año.

"Con su destacado talento y extraordinaria belleza, Elizabeth Taylor iluminó los escenarios de Broadway de la misma manera que iluminó la pantalla de plata", dijo el presidente de la liga, Paul Libin.

"Afuera del escenario, su incansable compromiso en la lucha contra el sida como fundadora de amfAR y creadora de la Fundación Elizabeth Taylor contra el sida le dio otro papel significativo a la historia de su vida. Nuestros pensamientos están con sus amigos, familiares y seguidores", agregó.

Ahora ve
No te pierdas