Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creadores de Los Simpson están de acuerdo en la censura a bromas nucleares

Los productores de la serie apoyan a las televisoras que quieran retirar episodios referentes a una crisis nuclear por respeto a Japón
lun 28 marzo 2011 10:22 AM
Simposon
Simpsons nucleares Simposon

La crisis de la planta de energía nuclear de Japón no es asunto de risa en Springfield: Se ha reportado que cadenas de televisión en varios países europeos están revisando episodios de Los Simpson para detectar referencias “inadecuadas” sobre un desastre nuclear, señaló EW.com.

Una cadena austriaca aparentemente retiró dos episodios: Marge gets a job, de 1992, y On a clear day I can´t see my sister, de 2005, que incluyen bromas acerca de envenenamiento por radiación y de sobrecalentamiento y colapso del contenedor de un reactor nuclear, respectivamente, señaló el portal.

Al Jean, productor ejecutivo de la comedia animada de Fox -que presenta a un inepto padre de familia y trabajador en una planta nuclear, Homero Simpson – dijo a EW.com que comprende la preocupación.

“Tenemos 480 episodios, y si existen algunos que no quieran transmitir por un tiempo, bajo la luz del suceso terrible que está ocurriendo, lo comprendo completamente”, dijo Jean a EW.com, citando como ejemplo el episodio de 1997 Homer versus the City of New York, que fue retirado después del 11 de septiembre de 2001 porque incluía escenas en el World Trade Center. “Nunca haríamos bromas de lo que está pasando en Japón”.

Twentieth Television, la división sindicada de Fox Television, ha proporcionado a las estaciones estadounidenses que transmiten Los Simpson bajo sindicación (formato en el que estaciones individuales compran programas fuera del sistema de la cadena) una lista de episodios que contienen material potencialmente sensible dado el desastre en desarrollo en Japón , para que esas estaciones puedan decidir si los retiran o no, lo cual no es una práctica fuera de lo común en este tipo de situaciones, indicó EW.com.

Jean asegura que ningún episodio próximo de Los Simpson “siquiera se acercará” al tema.

Publicidad

“Algunos de ellos son programas sobre el lugar de trabajo, pero son simplemente acerca de que Homero está en el trabajo”, dijo. “No son acerca de energía nuclear”.

Y en caso de que se lo preguntaran, no existen planes para que Homero deje su trabajo en la 'Planta de Energía Nuclear de Springfield', señaló EW.com.

“Va a seguir trabajando ahí”, dijo Jean al portal. “Tenemos un rico universo en el cual podemos hacer millones de cosas y no tocar eso”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad