Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prohíbe películas y series de viajes en el tiempo en la televisión

El gobierno chino ordenó que sean eliminados los programas y las películas que hagan alusión este tipo de fantasías
jue 14 abril 2011 01:41 PM
China
volver al futuro China

China está tomando medidas enérgicas contra la disidencia en los últimos días, como sugiere la reciente detención del artista Ai Weiwei .

Pero la última directriz de programación televisiva de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión raya en lo surrealista; o más bien, en el ataque contra los surrealista.

Las nuevas directrices emitidas el 31 de marzo desalientan los argumentos que contengan elementos de “fantasía, viajes en el tiempo, compilaciones al azar de historias místicas, tramas bizarras, técnicas absurdas e incluso la propaganda de supersticiones feudales, fatalismo y reencarnación, lecciones moralmente ambiguas, y falta de pensamiento positivo”.

El gobierno dice... los dramas de televisión no deben tener personajes que viajen hacia atrás en el tiempo y reescriban la historia. Dice que esto va en contra del patrimonio chino”, reporta Eunice Yoon de CNN. “También dicen que los mitos, las supersticiones y la reencarnación son cuestionables”.

Los censores chinos parecen especialmente sensibles estos días. Pero para la industria de la televisión y el cine, esas constricciones parecerán eliminar cualquier versión china de Star Trek (Viaje a las estrellas), Los expedientes secretos X, Viajeros en el tiempo, Dr. Who. ¿Y significará eso que la retransmisión de grandes éxitos taquilleros de Hollywood como las series Volver al futuro y Terminator están ahora prohibidas ?

Estas directrices podrían ciertamente añadir un reto creativo para los guionistas, productores y directores chinos. Dean Irvine, de CNN, se pregunta si algunas películas clásicas de viajes en el tiempo podrían ser re-escritas para eliminar el viaje temporal.

Publicidad

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Dos tipos de California conocen a un hombre extraño que solía ser un comediante y que los dirige a una cabina telefónica cerca de Circle K. Ellos no viajan hacia atrás en el tiempo para encontrar respuestas a su examen de fin de año; en vez de eso, el par realiza llamadas de broma durante 90 minutos y reprueba la escuela. Los Wyld Stallyns siguen siendo una banda de garage sin éxito.

Volver al futuro

Pobre Marty McFly, no habrá ningún baile de Enchantment Under the Sea para él. En vez de eso, se queda estancado en un círculo de excéntricos ladrones de plutonio locales. Después de ser testigo de su muerte a manos de terroristas, McFly es forzado a cambiar su identidad y mudarse lejos de Hill Valley. (Al menos logra escapar de su complejo de Edipo).

Te amaré por siempre (The Time Traveler's Wife)

Pese a que le dijeron que no hablara con extraños, una joven Clare Abshire conoce a un peculiar hombre desnudo cuando juega en el campo cercano a la hacienda campestre de su familia. Tras la experiencia traumática, ella crece y solamente es capaz de establecer relaciones disfuncionales con hombres que tienen la odiosa costumbre de desaparecer y huir de ella.

12 monos

Bruce Willis no viaja de regreso en el tiempo a Baltimore desde el futuro post-apocalíptico de Terry Gilliam; es simplemente loco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad