Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Cervantes somete a votación la palabra favorita del español

El Instituto Cervantes somete a votación más de 30 palabras propuestas por personalidades del habla hispana
mié 18 mayo 2011 10:15 AM
palabras,
españolq palabras,

¿Cuál es tu palabra favorita del español? ¿Anacoreta? ¿Asdrúbal? ¿Libélula? ¿Septentrional? El Instituto Cervantes puso más de 32 palabras a disposición de los 500 millones de hispanohablantes del mundo para que a partir de este miércoles voten por su favorita. 

Personalidades del habla hispana, representantes de distintos campos, propusieron una palabra. Entre ellos están el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa , la escritora Isabel Allende , la cantante Shakira, el futbolista Diego Forlán , la bioquímica Margarita Salas, el chef Ferrá Adriá o el banquero Emilio Botín .

La votación forma parte de las actividades para festejar El Día E, un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar al idioma español que es el tercer idioma más utilizado en internet y la lengua oficial de 21 países.

El 30 de mayo se dará a conocer el nombre que se encuentra atrás de cada palabra propuesta y el 18 de junio se develará la más votada. Entre las propuestas están amor, investigación, melifluo, Querétaro y murciélago.

Otras palabras a consideración son: alborada, alma, amanecer, amistad, añoranza, bailamos, belleza, confianza, espíritu, flamenco, futbol, gracias,  Jesús, lealtad, libertad, madre, melifluo, muévete, mumullo, querer, resplandor, Santander, sentimiento, sí, solidaridad, sueño, Tú y verdad.

El Instituto Cervantes también lanzó el torneo de El juego del español, un juego en línea que reta a las personas en su dominio del español formando palabras con las ocho letras que ofrece el juego y que tendrá su aplicación en Facebook. El ganador, tendrá un viaje pagado a Andalucía, España.

Publicidad

¿Ya tienes una palabra favorita? Vota por ella en el sitio de El Día E .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad