Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escritor argentino Ricardo Piglia gana el premio Rómulo Gallegos

El escritor argentino Ricardo Piglia, con su novela 'Blanco nocturno', se proclamó vencedor de la XVII edición del premio Rómulo Gallegos
jue 02 junio 2011 11:27 AM
Ricardo Piglia
Ricardo.Piglia.EFE Ricardo Piglia

El escritor argentino Ricardo Piglia ganó el premio internacional de novela Rómulo Gallegos en su edición XVII, por su novela Blanco nocturno, informó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El fallo del certamen fue dado a conocer la mañana de este jueves, luego de las deliberaciones del jurado, integrado por la escritora mexicana Carmen Boullosa, el escritor colombiano William Ospina, ganador de la pasada edición, y el escritor venezolano Freddy Castillo Castellanos.

Boullosa destacó que el trabajo de Piglia fue reconocido en esta novela, por situar la trama en un mundo nítido, informó la AVN. “Destacan su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lenguaje, la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la atención del relato con subterránea fuerza poética”.

En esta edición participaron 194 obras de autores provenientes de 16 países, según el comité organizador. El premio se concede cada dos años y fue creado con la finalidad de honrar la obra del novelista venezolano Rómulo Gallegos.

Carlos Fuentes y Elena Poniatowska son dos mexicanos que han ganado la distinción. Entre otros galardonados de Latinoamérica destacan el venezolano Arturo Uslar Pietri, y los premios Nobel, el peruano Mario Vargas Llosa, y el colombiano Gabriel García Márquez.

Piglia, crítico, ensayista y profesor, nació en 1941 en Adrogué, una localidad de Buenos Aires, Argentina. Además ha realizado guiones para diversas películas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad