Estatua de Christopher Reeve 'debutará' en festival de cine

El actor que representó al superhéroe en la película 'Superman' de 1978 será honrado con una escultura a tamaño real
SuperMan
Christopher Reeve  SuperMan  (Foto: )
  • A+A-
Por: Mark Marino
Autor: Mark Marino
(CNN) -

Christopher Reeve siempre será recordado por su icónico papel en la película de 1978, Superman. Ahora, el fallecido actor – quien quedó paraplejíco, sin movimiento del cuello hacia abajo, después de un accidente montando a caballo en 1995 y murió en 2004– será inmortalizado en una estatua realista, de tamaño natural, en el próximo Festival de Cine Hero Complex de Los Angeles Times.

“Esta figura fue esculpida en arcilla a partir de varias fotografías de Reeve”, dijo el escultor británico Mike Hill al periódico. “La escultura fue luego reproducida en silicón y fibra de vidrio. La piel está pintada en capas con el fin de reflejar los tonos de la piel humana. Los ojos de acrílico fueron hechos a medida para que coincidan con los del propio Reeve. Cada pelo fue perforado (en su lugar) uno por uno. El traje es una réplica exacta del original”.

Los aficionados podrán tomarse una fotografía con el Hombre de Acero el 11 de junio, cuando la estatua se exhiba en el festival, en el que serán proyectadas Superman y Superman II: The Donner Cut.

“Fabriqué esta pieza para recordar mi juventud”, dice Hill. “Como adultos nos olvidamos de los momentos mágicos que forjaron nuestros sueños de la infancia. Para mí, Superman todavía enciende a ese niño que no podía pagar unas palomitas mientras veía a un inspirador e increíblemente emocionante superhéroe salvar el planeta. Yo creía que un hombre podía volar... y lo sigo creyendo”.

Ahora ve