U2 consiente a sus verdaderos admiradores en la red con un disco de duetos

La banda irlandesa lanzó un disco de colaboraciones que sólo está disponible para los suscriptores de su sitio web
DiscoU2
DiscoU2  DiscoU2
Sergio P. D'Abbadie
Autor: Sergio P. D'Abbadie | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La banda irlandesa de rock liderada por el vocalista, Bono, lanzó U2 Duals, un disco de edición limitada que estará disponible únicamente para los suscriptores a su sitio de internet y no estará a la venta en tiendas ni en línea.

El álbum es una compilación que explora tres décadas de música del grupo, pero las canciones incluyen colaboraciones con artistas de otros géneros que van desde el punk al soul, pasando por el country, el funk y el blues.

De las 15 piezas que contiene, destacan The Wanderer, con Johnny Cash; Miss Sarajevo, con Luciano Pavarotti; Sunday Bloody Sunday, con el rapero Jay-Z, en vivo desde Auckland, y Stuck In A Moment You Can't Get Out Of, en vivo desde el Salón de la Fama del Rock & Roll, con Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones.

El éxito Where The Streets Have No Name y una versión de Amazing Grace, las comparten con el Coro Gospel Soweto, que se formó en 2002, en Sudáfrica, y cantó en la final de la Copa del Mundo en dicho país, en 2010.

Los demás artistas participantes son el productor canadiense Danny Lanois; el cantautor y guitarrista estadounidense de música country Willie Nelson; la banda de rock Green Day; la cantante 10 veces ganadora del Grammy, Mary J Blige; el guitarrista BB King; la cantante irlandesa Sinead O'Connor, y el poeta estadounidense Allen Ginsberg (se incluye su voz grabada).

Además, hay canciones en las que participa más de un colaborador: en The Ballad Of Ronnie Drew aparecen The Dubliners, Kila y A Band of Bowsies, y en Stranded (Hybrid Mix), Jay-Z (por segunda ocasión en el disco) y la cantante de R&B y pop Rihanna.

U2 participará el viernes 24 de junio en la edición 2011 del Festival de Glastonbury, en Worthy Farm, Pilton, Inglaterra, para después continuar con la Rama 3 de su U2 360º Tour en Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve
No te pierdas