Una iniciativa busca que Beto y Enrique se casen en Plaza Sésamo

Un movimiento pide el matrimonio entre los dos personajes de Plaza Sésamo para enseñar a los niños sobre la tolerancia sexual
Beto y Enrique de Plaza Sésamo
ESP. Beto y Enrique  Beto y Enrique de Plaza Sésamo  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una iniciativa comunitaria de Estados Unidos pide a los creadores de la serie infantil Plaza Sésamo que organicen una boda entre los personajes Beto (Bert) y Enrique (Ernie), para enseñar a los niños tolerancia a la diversidad sexual.

"En esta época horrible en que niños LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que vale la pena vivir sus vidas", explica la petición Dejen que Beto y Enrique se casen en Plaza Sésamo, impulsada por Change.org.

"Además de aquellos que se suicidan, los abusadores que facilitan estas tragedias necesitan aprender que la homofobia no está bien", asegura el movimiento.

La solicitud, firmada hasta el momento por más de 5,000 personas, agrega que la medida serviría para combatir la homofobia entre la infancia y asegura que esto puede lograrse de una forma “elegante”.

"No pedimos que Plaza Sésamo haga algo crudo o irrespetuoso, solo que permitan que Beto y Enrique se casen o incluso agregar un personaje transgénero en el show”, asegura la petición.

La petición fue replicada en Facebook y ya tiene más de 2,700 "me gusta".

La organización detrás de Plaza Sésamo descartó la idea de homosexualidad entre los personajes.

“Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede tener buenos amigos en aquellos muy diferentes a ellos mismos”, explicó Sesame Workshop en su página de Facebook.

“Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de las marionetas de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, aseguró.

Ahora ve