Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comediante de EU dice que se burló de mexicanos para 'defender a su país'

Katt Williams dijo que no se arrepiente de sus comentarios, pues se dirigía a un miembro del público y no a toda la comunidad
lun 05 septiembre 2011 06:54 PM
williams
katt williams williams

El sábado, el comediante Katt Williams se echó para atrás parcialmente con la disculpa por hacer comentarios insensibles en contra de un miembro del público de origen mexicano, y aseguró a CNN que no se arrepiente de lo que dijo, pero se disculpó con cualquier persona que pensó que los comentarios fueron con odio.

“Quise decir lo que dije y dije lo que quise decir”, dijo Williams, refiriéndose a la discusión que tuvo con una persona durante su actuación de hace una semana.

Con un comunicado por escrito que publicó su publicista en su nombre, se disculpó por los comentarios que hizo, pero el comediante dice que eso no salió de su parte.

Se publicó en internet un video con la discusión durante la presentación en el Celebrity Theater en Phoenix. Williams se dirigió a un hombre sentado cerca del escenario y le preguntó si era mexicano.

“¿Recuerdas cuando los blancos solían decir ‘regresen a África’ y les teníamos que decir que no queríamos? Así que si te gusta México, (grosería), regresa (grosería) para allá”. Le dijo Williams al hombre.

Se convirtió en un argumento de ida y vuelta cargado de groserías entre el comediante y el hombre, Williams exclamó, “Fuimos esclavos (grosería). Ustedes solo trabajan aquí como jardineros”.

Publicidad

El sábado, Williams dijo que el hombre comenzó a interrumpirlo primero con un improperio dirigido a Estados Unidos.

“Si las personas comienzan a interrumpirte con un ‘f’ Estados Unidos, entonces eso me da el derecho a defender a mi país”, dijo Williams.

“No creo que necesite disculparme por ser proestadounidense”.

Williams, un comediante afroamericano más conocido en los últimos meses por su comportamiento errático que por sus chistes, dijo que no puede ser antimexicano porque muchos de ellos son sus fans.

“El tipo dijo que todo (Arizona) sigue siendo México, y yo le estaba enseñando geografía”, dice Williams.

La discusión fue con un hombre y no con el resto del público, dijo.

“Si le hubiera faltado el respeto a los mexicanos, no habría podido salir vivo de ahí”, dijo.

Un activista de Arizona, el reverendo Jarrett Maupin, dijo que las palabras de Williams estuvieron “al borde de un discurso de odio y de ser racialmente ofensivo”.

Maupin aceptó la disculpa por escrito y pidió que el comediante regresara a Arizona para mostrar su compromiso con la comunidad latina, tal como lo hizo el comediante Tracy Morga quien regresó a Nashville, Tennessee, este verano para disculparse personalmente por sus comentarios en contra de los gays en su presentación de comedia.

Pero Williams dijo a CNN que, como comediante, no se puede disculpar por sus pensamientos sin censura durante una presentación.

“Eso va para los Tracy Morgan del mundo”, dijo,

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad