Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El álbum '1' de Los Beatles es número uno de nuevo

El lanzamiento del disco de éxitos de Los Beatles en iTunes catapultó de nuevo la popularidad de '1' en las listas de éxitos
vie 09 septiembre 2011 10:35 AM
one
beatles one one

La Beatlemanía nunca muere, ¿verdad?

El álbum de los Beatles 1, una colección de éxitos número uno de los Fab Four que durante ocho semanas se mantuvo como el álbum número uno de Estados Unidos en el 2000 —y fue el CD más vendido desde 2000 a 2009— se estrenó en iTunes este martes.

No necesitarás pensar mucho para predecir en qué lugar debutó... correcto, en el primero.

Y no sólo en Estados Unidos; 1 también llegó al sitio número uno en Canadá, Japón, Países Bajos, México, Suecia, España, Nueva Zelanda y Grecia, según un comunicado de prensa de Capitol/EMI, nada mal para un álbum de canciones que ya están disponibles en iTunes, tras la publicación del catálogo completo de los Beatles hace dos años .

De hecho, The Beatles han demostrado ser uno de los grupos más exitosos en iTunes, junto con artistas nuevos como Adele, Lady Gaga, Katy Perry y Lil Wayne. En todo el mundo, la banda —que se separó hace más de 40 años— ha vendido más de nueve millones de canciones y 1.5 millones de álbumes en el servicio de descarga.

Liderar la lista de éxitos no nuevo para esta banda. Durante su carrera, los originarios de Liverpool tuvieron 20 canciones y 19 álbumes en el sitio número uno de las listas de Billboard, incluidos álbumes posteriores a la ruptura, como 1967-70 (Blue album), los tres CD de Antology y, por supuesto, 1.

Publicidad

Artistas rendirán homenaje a John, Paul, George y Ringo durante las próximas dos semanas a través de un hashtag de Twitter: #MyBeatles1; en éste, grupos como Coldplay y Foo Fighters tuitearán acerca de sus sencillos favoritos del cuarteto inglés.

De acuerdo con un tuit del sello dirigido a CNN.com, Dave Grohl de los Foo Fighters votó por Hey Jude: "Tal vez el mayor himno de rock and roll de todos los tiempos. La canción que me gustaría enviar al espacio para ayudar a los alienígenas a entender la raza humana".

Coldplay votó por Sometihing: "Nuestra canción favorita de los Beatles es Something. Porque justo cuando pensabas que Lennon y McCartney no podían ser mejores, llega Harrison y escribe la mejor canción de muchas".

¿Cuál es tu canción favorita de de la lista de Los Beatles?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad