Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Andy Whitfield, protagonista de 'Spartacus' fallece a los 39 años

El actor Andy Whitfield falleció este domingo a causa de un linfoma de no-Hodgkin. Whitfield tenía 39 años
lun 12 septiembre 2011 12:18 PM
Andy Whitfield
Andy Whitfield Andy Whitfield

El actor Andy Whitfield de la serie Spartacus falleció a los 39 años, según pudo confirmar CNN. Fanáticos de la serie original de Starz Entertainment, Spartacus: Blood and Sand' conocían a Whitfield por interpretar al gladiador principal.

De acuerdo a The New York Times , el actor murió este domingo en Sidney, Australia por un linfoma de no-Hodgkins. Al actor le sobreviven, su esposa, Vashti, dos hijos y una hermana.

"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro querido amigo y colega, Andy Whitfield", dijo el presidente ejecutivo de Starz, Chris Albrecht en un comunicado.

"Somos afortunados por haber trabajado con Andy en Spartacus y logramos descubrir que el hombre que interpretó a un campeón en la pantalla, también era un campeón en su propia vida", añadió Albrecht.

"Andy fue una inspiración para todos nosotros mientras encaraba una batalla muy personal con valentía, fuerza y gracia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante estos difíciles momentos. Él vivirá en nuestros corazones y en el de su familia, amigos y aficionados".

El creador de Spartacus, Steven DeKnight, compartió sus pensamientos en Twitter : "No hay palabras para expresar semejante pérdida. Te extrañaremos, mi hermano".

Publicidad

Whitfield logró el estrellado en la serie de Starz, pero tomó lo que en ese entonces era un descanso temporal luego de un chequeo médico en marzo del 2010, según reporta The New York Times. Starz usó una variedad de actores para continuar la secuela, Spartacus: Gods of the Arena, mientras esperaban el regreso de Whitfield; sin embargo, el actor nunca mejoró para poder regresar.

Se dice que el actor australiano Liam McIntyre podría interpretar el rol de Whitfield en la segunda temporada. Recientemente, McIntyre reconoció el trabajo de Whitfield en la serie, y comentó que "a todos les duele que él tuvo que dejar este rol, inclusive a mí (me duele)".

Colegas de Whitfield han expresado sus condolencias. En un comunicado en su en su sitio de fanáticos , la actriz de Spartacus (y antigua estrella de la serie Xena ), Lucy Lawless dice: “Obviamente, Andy Whitfield ha dejado una marca increíble en todos nosotros en la familia Spartacus”.

"Fue un caballero, el nunca le dijo una mala palabra a nadie, era un talentoso fotógrafo, ingeniero (¡en serio!) y un actor brillante", decía el comunicado.

"La presencia de Andy en películas logró que hombres quisieran ser como él y que mujeres quisieran casarse con él. Los dos bebés de Andy siempre sabrán que su papá los adoraba a ellos y a su madre, Vashti, sobre todas las cosas. Que afortunados fuimos de haber tenido su gracia en nuestras vidas. Buen viaje, Andy". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad