Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Presunto culpable' gana el Emmy a Mejor Periodismo de Investigación

La cinta mexicana obtuvo el premio en la categoría Mejor Periodismo de Investigación en una ceremonia en Nueva York
lun 26 septiembre 2011 10:05 PM
Presunto Culpable
PresuntoCulpable Cuartoscuro1

El documental mexicano Presunto culpable ganó este lunes un premio Emmy en a categoría de Mejor Periodismo de Investigación, informaron los responsables de la cinta a través de su cuenta oficial en Twitter en una ceremonia realizada en Nueva York.

La cinta del cineasta y abogado Roberto Hernández recibió en agosto tres nominaciones a los premios Emmy : Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación.

En una ceremonia efectuada en el Lincoln Center de Nueva York, la entrega de premios que galardona a lo mejor del género periodístico en Estados Unidos, sumó un reconocimiento más al trabajo efectuado por los abogados Roberto Hernández y Layda Negrete, de acuerdo con la agencia Notimex.

El documental fue transmitido en la televisión estadunidense abierta, a nivel nacional, en julio del año pasado, mientras que en México ha sido visto por casi dos millones de personas, para recaudar en taquilla 78 millones de pesos.

La Academia de Televisión, Artes y Ciencia de Estados Unidos consideró el documental para los Emmy por haber sido transmitido dentro de la serie Point of View del canal estadounidense TBS en julio de 2010.

Presunto culpable narra el caso de Antonio Zúñiga, un habitante de la Ciudad de México que fue condenado y pasó tres años de prisión por un asesinato , sin más pruebas de su culpabilidad que la declaración ambigua de un testigo. El caso revela varias de las carencias del sistema de justicia mexicano.

Publicidad

El Emmy se suma a los premios por Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2009, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010, y el Est End Film Fest de Londres 2010 y a otros 13 galardones como largometraje y por su contenido político y de derechos humanos.

En México, el documental es considerado uno de los más taquilleros en la historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad