Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'novela' de la modelo colombiana acusada de narcotráfico en Argentina

Angie Sanclemente recibió seis años y ocho meses de prisión en Buenos Aires, acusada de pertenecer a una red de narcotráfico
jue 03 noviembre 2011 08:01 PM
sanclemente
sanclemente sanclemente

El caso de la exmodelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, sentenciada en Argentina por integrar una red de tráfico de drogas, inspiró la creación de un melodrama televisivo.

La vida de la joven de Barranquilla, que siempre buscó la forma de crecer y salir de la pobreza, también puede leerse como una telenovela en la que sobresalen el amor y la tragedia, como en la historia de la pantalla chica, titulada La Diosa coronada.

"Soy una persona supernormal, buscando oportunidades en lo que amo que es la actuación, esforzándome siempre por cumplir mis sueños y mis metas", se describió la exmodelo en entrevista con el diario español El País.

La desventura de Sanclemente, sentenciada el miércoles a seis años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Oral 3 en lo Penal Económico, se remonta hasta una década atrás, cuando su reino cafetalero solo le duró unos días al demostrarse que estaba casada, algo que no está permitido para las participantes del certamen celebrado en Calarca, el cual promueve el turismo y la cultura de la ciudad colombiana.

Una concursante más tomó su lugar y Sanclemente viajó a México en 2005 para continuar con su camino en el modelaje. Y, como un melodrama, el amor estuvo de por medio en su historia. Antes de escuchar el veredicto, dijo que fue por el amor el que la llevó a su destino: su única culpa fue haberse enamorado de su novio.

La joven conoció en Cancún a Nicolás Gualco, un joven modelo argentino, con quien formalizó una relación amorosa. Los dos viajaron a finales de 2009 a Buenos Aires para conocer a los padres de su nuevo novio.

Publicidad

En la capital argentina se desencadenó el drama de la modelo colombiana: la detuvieron junto con su pareja, acusada de formar parte de banda que utilizaba mujeres para transportar droga desde Colombia hasta Europa, vía México.

Según las investigaciones, la colombiana reclutaba a mujeres altas y atractivas que pasaban como modelos en los aeropuertos y llevaban la droga hacia el otro lado del Atlántico desde Buenos Aires, previa escala en Cancún.

A principios del año pasado, Interpol giró una orden de captura internacional en su contra y aunque se sabía que estaba en Buenos Aires, se mantuvo prófuga hasta que en mayo fue detenida en un hostal del barrio de Palermo, ubicado en el norte de esta ciudad.

"El escarnio público solo fue para mí, sé que ustedes son la representación de Dios acá en la Tierra, y yo ya he pagado con creces", indicó este miércoles la modelo, resignada por su sentencia.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad