Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MoMA homenajea a Pedro Almodóvar por su trayectoria artística

Celebridades como Alicia Keys y Uma Thurman acudieron a la gala en Nueva York en la que se reconoció el trabajo del cineasta español
mié 16 noviembre 2011 11:00 AM
almodovar en su homanaje en nueva york
almodovar-homanaje almodovar en su homanaje en nueva york

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York rindió un homenaje al cineasta Pedro Almodóvar, con una gala benéfica a la que asistieron celebridades y en la que se recordaron los 30 años de trayectoria del español.

"Estoy muy emocionado. Hace 28 años que pusieron aquí (en el MoMA) por primera vez una película mía. Me siento muy orgulloso de que me descubrieran... Es maravilloso estar aquí", dijo Almodóvar.

Dos de los actores favoritos de Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, presentarían el evento, pero finalmente enviaron mensajes grabados en video, ya que no pudieron acudir a la gala por motivos de trabajo.

Almodóvar, de 62 años, ha ganado el premio Óscar en dos ocasiones: por la película Todo sobre mi madre (1999) y Hable con ella (2002). Ha realizado una veintena de películas, desde que en 1980 estrenó la primera: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Su más reciente filme es La piel que habito, protagonizada por Banderas y Elena Ana, quien sí estuvo en la gala.

También asistieron el diseñador Karl Lagerfeld, la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, la cantante Alicia Keys, las actrices Uma Thurman, Sarah Jessica Parker, Emma Stone, entre otros.

Publicidad

"Cada plano de sus películas es magia. Es único. No necesita 1,000 millones para hacer una película. Es el Woody Allen español", dijo la editora de Vogue.

El MoMA reconoció en el 2008 al director australiano Baz Luhrmann, en el 2009 al estadounidense Tim Burton y en el 2010 a la también estadounidense Kathryn Bigelow.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad