Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Kardashian y su fructífero camino hacia la fama

La historia comenzó en 2007 con el programa 'Keeping Up with the Kardashians' y un video sexual de la más famosa de las hermanas
mié 07 diciembre 2011 08:18 PM
kardashians
kardashians

Cuando en otoño de 2007 el programa de televisión Keeping Up with the Kardashians se estrenó, la mayoría de los estadounidenses no sabía quiénes eran Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, mucho menos conocían a Kris Jenner, la matriarca de la familia.

Y es precisamente esta mujer de 55 años, quien se ha encargado de llevar a la fama a sus hijas, creando un imperio que les ha redituado 65 millones de dólares tan sólo en 2010, según lo dicho por la propia Kris a la revista Hollywood Reporter en febrero pasado.

La historia de fama de las Kardashian comenzó en febrero de 2007, cuando Kim le confesó a su madre que existía un video pornográfico de ella y su exnovio, William Ray Norwood Jr., un cantante de R&B y actor afroamericano, mejor conocido como Ray-J.

Kris Jenner —representante de su familia— decidió aprovechar el momento, tomó una decisión rápida, según contó a la publicación. Así que cuando la empresa Vivid lanzó a la venta el video sexual de Kim y Ray en 2007, Kris ya había negociado con E! realizar el programa Keeping Up with the Kardashians.

"Mi trabajo fue tratar de tomar los 15 minutos de fama de mis niñas y convertirlas en 30", dijo Kris. "Tuve que llorar y enojarme en la intimidad de mi propia habitación y luego salir y ayudarla (a Kim), porque ella es mi hija".

Con el tiempo, el video adquirido y comercializado por la empresa Vivid, y Kim Kardashian demandó a la compañía; la batalla legal terminó con un acuerdo monetario donde la empresa cedió parte de las regalías, según confirmó CNN.

Publicidad

A incrementar la fama… y la fortuna

Aunque no cantan, no son grandes actrices, ni diseñan, ni son escritoras y mucho menos pintan, la realidad es que saben de negocios.

Jenner, quien toma el 10% de las ganancias de lo que producen sus hijas, visualizó perfectamente lo que quería del negocio familiar: "El primer año mi meta era hacer más apariciones personales, que son muy lucrativas. Así que el objetivo era aumentar el nivel económico y después tener menos (esfuerzo) de ellos".

Así, Kim Kardashian comenzó a hacer su carrera en la televisión. Sus primeros pasos en la actuación fueron en la serie Beyond the Break, siguió con la serie How I Met Your Mother, donde apareció en un episodio; posteriormente participó como jueza en la temporada 13 de America´s Next Top Model y continuó con una aparición en la serie CSI:NY.

En agosto de 2009, Khloé y Kourtney decidieron mudarse a Miami para abrir la tienda de ropa DASH, de la que son propietarias, y con ello se lanzó el programa Kourtney and Khloe Take Miami, secuela de Keeping Up with the Kardashians.

Desde entonces ningún miembro del clan, formado por Kim, Kourtney, Khloe, y Rob -hijos de Kris y Robert Kardashian-, así como Kendall y Kylie -hijas de Kris y Bruce Jenner-, ha dejado de producir dinero. Khloé y Kim 'venden' pastillas dietéticas de Quick Trim, además de tener tiendas de ropa en Miami y Nueva York.

De acuerdo al dailymail.com , Kim cobra 250,000 dólares por presentarse en eventos nacionales e incluso puede ganar miles de dólares sólo por tweetear acerca de un producto o un evento.

Mientras que sus hermanas Khloe y Kourtney cobran 25.000 dólares cada una por aparecer en un evento.

Además, Kim, Khloé y Kourtney han ganado algunos dólares con sus fragancias y el libro Kardashian Konfidential, donde cuentan episodios de su vida y dan algunos consejos de moda.

Mientras que el matrimonio de Kim Kardashian y Kris Kris Humphries, que duró tan sólo 72 días, le dio a ganar a la pareja 15 millones de dólares por las cuatro horas de su boda, transmitida por E!; 2.5 millones de dólares por las fotos en exclusiva con la revista People; 300,000 dólares por el compromiso anunciado en exclusiva con People; 100,000 dólares por los derechos exclusivos por la despedida de soltera con la revista británica OK y 50,000 dólares por la despedida de soltera en el Tao de Las Vegas, según cifras de el New York Post, mismas que CNN no se han podido verificar.

Kris Jenner dijo a Hollywood Reporter que su fortuna se debe al carisma de sus hijas: "Mi fantasía es que lleguemos a la temporada 26 de Keeping Up with the Kardashians. ¿Quién sabría que sería tan rentable? Debí tener más hijos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad