Los museos más extraños del mundo

Museos que exhiben colecciones de saleros y pimenteros, podadoras y collares para perros, son sólo algunos ejemplos

15 de los museos más extraños del mundo

1
Museo de las Momias
COR. Momias-Guanajuato  Museo de las Momias  (Foto: )

Agua corriente, collares para perros y la ropa interior de tus celebridades favoritas, presentamos un nicho que destaca

No todos los museos son un faro brillante de la más alta cultura. Algunos se centran en los aspectos más exóticos del mundo.

No importa qué tan raro, fuera de lo común o estrafalario pueda ser el tema, probablemente exista un museo que se dedique a él.

El Museo del agua corriente de Beijing, China

2
llaves_agua_tina
llaves_agua_tina  (Foto: )

No, no es una mala traducción.

Esta antigua casa de tubería en el centro de Beijing se convirtió en un museo que se dedica a lo actual y a lo antiguo del agua corriente, incluyendo 130 “objetos reales”, modelos y artefactos como los primeros cupones de agua que datan de la primera compañía de agua corriente en la capital, la Jingshi Tap Water Company.

Pero no intentes calmar tu sed después de leer tantas cosas sobre el agua corriente. Los residentes de Beijing saben desde hace mucho tiempo que el agua que sale de sus grifos no es segura para beber.

No te pierdas: El sistema de filtración de agua corriente en miniatura que le cuesta tanto trabajo a la Ciudad Prohibida.

Beijing Tap Water Museum, 6ª Donsgzhimen Beldajie, Beijing, China; +86 10 64670787

Museum of Bad Art, Estados Unidos

3
museo
bad art museo  museo  (Foto: Flickr/Ann-Dabney)

La mayor parte de lo que se exhibe aquí ni siquiera estaría en el refrigerador de tu mamá, mucho menos en el museo de Louvre.

Pero aquí, más de 600 piezas que en otros lugares podrían inspirar asentimientos de cortesía y elogios poco sinceros, tienen un lugar para brillar.

Se ubica “convenientemente al lado de los sanitarios” en un viejo sótano en Dedham, Massachusetts, el museo sólo acepta arte que es tan malo que es difícil ignorar.

Fila tras fila de flores deformes y retratos con colores brillantes reafirman que, sí, tu hijo de cinco años probablemente podría hacer eso.

No te pierdas: La pieza Lucy in the field with flowers es un verdadero ícono que representa a lo que parece ser una septuagenaria que flota entre un campo de flores que se balancean lentamente.

Museum of Bad Art, Dedham Community Theatre, 580 High St., Dedham Sware, Dedha, Massachusetts, Estados Unidos; +1 781 444 6757;www.museumofbadart.com

The Dog Collar Museum, Inglaterra.

4
perros
museo collares perros  perros  (Foto: Cortesía castillo de Leeds)

Casi medio millón de amantes de las mascotas se regocijan cada año en esta exhibición única en su tipo de parafernalia para perros, y sorprendentemente la única en Gran Bretaña.

Los perros siempre tienen presencia en la mansión de Leeds Castle, y adornan el lado de Lady Baillie, la última propietaria de la propiedad, cuyo amor por los perros la inspiró a la creación del museo.

La exhibición de los artículos para perritos con más de 100 artículos únicos que datan de hace siglos, documentan la historia de los accesorios caninos desde la Edad Media.

No te pierdas: Antiguos collares del siglo 15 y 16, que lucen una hilera de púas alrededor del cuello para proteger a los perros contra ataques de otros animales.

The Dog Collar Museum, Leeds Castle, Maidstone, Kent, Inglaterra; +44 1622 765400; www.leeds-castle.com

Museo Británico de Podadoras de Césped, Inglaterra

5
podadora
museo podadora  podadora  (Foto: Tomada de Lawnmowerworld.co.uk)

Lo que algunos consideran un ícono de los peores aspectos de los suburbios es apreciado en el British Lawnmower Museum, en donde se detalla la historia de esta herramienta para el jardín.

¿Quieres ver la primera podadora robot que se alimenta con luz solar, o la primera podadora, transformada de ser un artefacto que se usaba para bordar los uniformes de los guardias? Este museo es para ti.

Desde las podadoras reales que pertenecieron al príncipe Carlos y a la princesa Diana, hasta las más caras del mundo, este lugar permite que todo el mundo por lo menos hable de las apariencias incluso si no te puedes quedar con una.

No te pierdas: Una podadora completamente funcional que tiene una altura de menos de cinco centímetros, lista para rasurar la brizna más pequeña del césped.

British Lawnmower Museum, 1006-114 Shakespeare St, Southport, Merseyside, Inglaterra; www.lawnmower.com.uk

Museo del cabello de Avanos, Turquía

6
cabello
cabello  cabello  (Foto: EFE/Archivo)

Avanos es una pequeña ciudad en el centro de Turquía, es famosa desde la antigüedad por su notable cerámica de barro. Sin embargo, en los últimos años, la ciudad ganó fama por un lugar de interés más extraño: las cuevas del extraño Museo del cabello, creado por el alfarero Chez Galip.

Los muros dentro de su estudio están cubiertos con la colección más grande de pelo que provienen de más de 16,000 mujeres, junto con sus nombres y direcciones. Mechones de cualquier tamaño y color transforman todo excepto el suelo en una especie de "cielo" del pelo.

No te pierdas: La salida

Avanos Hair Museum, 50500 Avanos, Turquía; +90 384 511 5758; www.chez-galip.com

Museo del falo en Islandia

7
falo
museo del falo  falo  (Foto: Filckr/C.G.P. Grey)

No seas mal pensado. Este museo es la principal institución para aprender sobre el miembro sexual masculino, en su página web se describe como “probablemente el único museo del mundo que contiene una colección de especímenes fálicos”.

No hay pornografía, pero puedes admirar 276 penes, desde el miembro más pequeño de un hámster (de dos milímetros) hasta las enormes partes intimas de un cachalote (1.7 metros). El museo recibió su primer miembro humano de un islandés de 95 años a principios de este año.

No te pierdas: Las lámparas que se fabrican con testículos de un toro, un tronco de árbol tallado que parece un falo y un báculo “inusualmente grande” de una morsa canadiense muy bien dotada.

Icelandic Phallological Museum, Hedinsbraut 3ª, 640 Husavik; +354 566 8668;www.ismennt.is

El museo del pan, Alemania

8
museo
museo del pan  museo  (Foto: Museo de la cultura del pan/Cortesía)

Mientras un museo de la Cultura del Pan puede no ser tan popular como las rodajas de lo que le da nombre, ciertamente es una revisión interesante de los extremos de un sandwich.

Más de 18,000 piezas describen todo sobre el pan desde hace 6,000 años en obras de arte (los artistas incluyen luminarias como Salvador Dalí, Many Ray y Pablo Picasso), hasta artefactos antiguos, de panaderías que datan de la Edad de Piedra.

Asegúrate de empacar un almuerzo: a pesar de que se dedica al alimento de la vida, no encontraras una pieza de pan comestible en todo el museo.

No te pierdas: Los vasos de plata y las jarras de cristal adornado que recuerdan la época medieval.

The Bread Museum, Salzstadelgasse 10, Ulm, Alemania, +49 (0) 731 69955;www.museum-brotkultur.de

Salón de la Fama de Lencería de Celebridades, EU

9
cher
cher  cher  (Foto: Getty Images)

Frederick’s of Hollywood, la tienda que trajo la ropa interior como los push-up bras y las tangas al mundo, tiene este buque insignia de atractivo art deco rosado en donde se da un vistazo literalmente a la ropa interior de Hollywood.

Mientras que la planta baja se dedica completamente a la venta al público, en el segundo piso se encuentran la ropa interior de los más famosos de Hollywood, desde los boxers de Tom Hanks en Forrest Gump, hasta la ropa interior de todo el elenco de Beverly Hills 90210.

Incluso hay ropa interior femenina que usan hombres como cuando se visten de mujer, como el atuendo que utilizó Milton Berle en su programa de televisión, y el sostén de entrenamiento que usó Phyllis Diller (que tenía la marca de “este lado para arriba”).

No te pierdas: El museo fue uno de los establecimientos que fueron saqueados durante los disturbios en Los Ángeles en 1993, y perdió el preciado sostén púrpura y dorado que anteriormente le pertenecía a Madonna, sin embargo, ella les dio un sustituto después de que Frederick’s donó 10,000 dólares a una fundación de caridad.

Celebrity Lingerie Hall of Fame, 6608 Hollywood Blvd., Los Ángeles, California, Estados Unidos; +1 800 323 9525; www.fredericks.com

Museo de saleros y pimenteros, EU

10
museo
saleros museo  museo  (Foto: Tomada de Thesaltandpeppershakermuseum.com)

La obsesión de Andrea Ludden con los saleros y los pimenteros originó este museo. Como antropóloga, ella escribe el estudio definitivo de los dispensadores de condimentos, y exhibe su colección de más de 22,000 piezas en un edificio arreglado especialmente para ese propósito.

El museo recuerda a las pequeñas ciudades de Estados Unidos, con elementos en miniatura del menú de McDonalds, esqueletos, pingüinos, extraterrestres e interminables variaciones de casi cualquier tipo de vegetales.

Puedes escoger tu propio par en una tienda de regalos, en donde se venden muchos duplicados, lo que te permite iniciar tu propia colección.

No te pierdas: Probablemente encontrarás cualquier figura que te puedas imaginar entre granjeros amish, y rancheros mexicanos dormidos y pies humanos.

Salt And Pepper Shaker Museum, Winery Square, Gatlinburg, Tennessee, Estados Unidos: +1 888 778 1802; thesaltandpeppershakermuseum.com

El Kunstkamera, Rusia

11
rusia
kunstkamera  rusia  (Foto: Filckr/Seamus_Walsh)

Puede parecer extraño que el primer museo de Rusia aparezca en una colección de “museos raros”, pero incluso una visita ocasional de gabinete de curiosidades de Pedro el Grande revela algunos artículos extraños.

La enorme colección de más de 200,000 rarezas naturales y humanas se armó originalmente para disuadir la creencia en monstruos del pueblo ruso, aunque es dificl ver cómo estas piezas extrañas pudieran lograr eso.

El zar reunió su horrible colección privada de curiosidades que incluían fetos deformes, criaturas con una cabeza o extremidad extra, incluso una cabeza de un humano decapitado que se conservó en vinagre. El edificio ahora alberga al moderno Museo de Antropología y Etnografía, con muchos restos de la colección del zar Pedro de fenómenos médicos ocultos detrás de maniquíes de tribus locales y presentaciones de poco interés.

No te pierdas: cientos de fetos humanos conservados, cada uno con una extraña mutación anatómica desde aletas hasta cabezas deformes.

El Kunstkamera, 3 University Emb., St. Petersburg, Rusia: +7 812 328 1412,www.kunstkamera.ru/en

International Cryptozoology Museum, EU

12
Cryptozoology Museum
Cryptozoology Museum  Cryptozoology Museum  (Foto: Tomada de Cryptozoologymuseum.com)

La criptozoología es el estudio de los animales sin verificar, criaturas místicas de las que solo hay rumores de su existencia en las leyendas o en las creencias, como el Yeti o el Monstruo del Lago Ness.

Para Loren Coleman, quien se convirtió en uno de los principales expertos en las criaturas que tal vez no existen, “la creencia” únicamente se da en el ámbito de la religión.

Coleman creó un museo que amasa una colección de supuestos especímenes, reliquias y artefactos que hablan de criaturas míticas, incluyendo el celacanto de tamaño natural y la Sirena de Fiji de P.T. Barnum, así como una gran cantidad de muestras de pelo, materia fecal y pisadas de animales que probablemente nunca pisaron la faz de la tierra.

No te pierdas: Un “crookston bigfoot” de 2.5 metros de altura y 130 kilogramos, probablemente es la única oportunidad de ver esta legendaria criatura con tus propios ojos.

International Cryptozoology Museum, 11 Avon St., Portland, Maine, Estados Unidos; +1 207 518 9496; cryptozooogymuseum.com

Momofuku Ando Instant Ramen Museum, Japón

13
ramen
ramen  ramen  (Foto: Flickr/Florian)

La comida por excelencia de los solteros y los estudiantes universitarios sin dinero de todo el mundo ahora tiene una casa propia.

Este museo honra al creador del ramen instantáneo de fideos, Momofuku Ando —presentado en forma de estatua en una enorme copa de piedra y su comida instantánea—, quién buscó crear una comida barata para los sobrevivientes empobrecidos de la Segunda Guerra Mundial.

El museo en sí mismo difícilmente es seco y sin sabor, con una cocina en donde los visitantes pueden cocinar su propio sustituto instantáneo de pollo en un tazón, un refrigerio gourment para las personas que realmente no saben cocinar. Incluye el agua caliente.

No te pierdas: El catálogo completo de todos los productos fideos instantáneos, todos. Si has sido desempleado por algún tiempo, te sentirás como en casa.

Momofuku Ando Instant Ramen Museum, Masumi-cho, Ikeda-shi, Japón, +81 72 751 0825; www.nissin-noodles.com

Siriraj Medical Museum, Tailandia

14
museo
siriraj museo medico tailandia  museo  (Foto: Flickr/Gonzo Carles)

No se debe tomar a la ligera cuando un museo es conocido coloquialmente como el museo de la muerte, y en verdad, este no es para los débiles de espíritu. O de estómago.

En la entrada del museo, te da la bienvenida la cálida sonrisa del esqueleto del fundador del museo. Esto solo es una señal de lo que viene.

No es una película sangrienta, pero se siente como una: cerebros con hemorragias, armas y piernas cortadas y mutiladas; pulmones cortados por profundas heridas de cuchillos y cráneos con hoyos de bala para demostrar como rebotan dentro de la cabeza.

Seguramente las maneras más terribles de morir se exhiben como en un museo de arte local, y es un éxito: la morbosa exhibición de un hospital es la atracción más popular en la capital.

No te pierdas: El cuerpo momificado de Si Ouey, un famoso caníbal, quien asesinó a varios niños durante la década de los 50.

Siriraj Medical Museum, Siriraj Hospital, 2 Prannok Road, Bangkoknoi, Bangkok; Tailandia; +66 2 419 7000; www.si.mahidol.ac.th

Centro de Investigación y Salón de la Fama de los Payasos, EU

15
payaso
centro de investigación payaso  payaso  (Foto: Flickr/Ben Cumming)

Ten cuidado con los toques y la botella de Seltzer, pero este museo del payaso tiene más que un tonel de risas.

Los payasos que bromearon (y en ocasiones aterrorizaron) a Estados Unidos son honrados en su interior, con cada uno de las fascinantes historias detrás de la gran cantidad de maquillaje presenta el archivo más grande del mundo de artefactos de payasos.

No te pierdas: Los libros de notas del payasos de circo legendarios, que te permiten finalmente descubrir qué es lo que hace llorar a un payaso.

International Clown Hall of Fame and Research Center, 102 4th Ave., Baraboo, Wisconsin, Estados Unidos; + 1 608 355 0321; www.theclownmuseum.com

Museo de la Belleza Duradera, Malasia

16
loto
zapatos pies vendados loto  loto  (Foto: Getty Images)

¿Te sientes atractivo? En el tercer piso del Museo Popular en Malasia está un monumento a los extremos que llega la gente para sentirse hermosa, o más hermosa.

Los archivos datan de principios de la historia de la humanidad, y revelan algunos de los conceptos más extravagantes de la belleza a los que las personas se ajustan: atados de pie, inserciones de platos en la boca, moldear la cabeza de forma oval y muchas más.

Lleva un espejo; te sentirás mucho mejor con tu apariencia después de salir de esta galería de “verdadera belleza”.

No te pierdas: Una muestra de cómo varias tribus se alargan el cuello con anillos de bronce o se estiran los lóbulos con placas. Tómate una aspirina después de verlo.

Museum of Enduring Beauty Jalan Kota, Bandar Melaka (p. Jawa), Malasia; +60 6282 6526

Nota del editor: Consulta más historias de Asia y del mundo en CNNGo