Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actores y directores también hacen buenas parejas en Hollywood

Grandes éxitos de Hollywood se han dado gracias a las buenas migas entre afamados directores y actores
sáb 14 enero 2012 08:39 AM
scarlett
scarlett johansson woody allen scarlett

Los afamados directores de Hollywood suelen repetir exitosas fórmulas con actores, que llegan a convertirse en sus fetiches. Para unos son plataformas para lanzarse al estrellato, mientras que algunos otros quedan encasillados en el estilo de un realizador.

Entre las parejas de actores y directores más conocidos en la llamada Meca del cine, destacan los siguientes:

El matchpoint entre Woody y Scarlett

El enamoramiento del afamado director con la actriz comenzó en Match Point (2005), película en la que la joven Scarlett cautivó con su sensual personaje de Nola Rice que dio un giro a la vida de un entrenador de tenis que estaba por casarse. Lo que comenzó como una simple aventura, terminó cuando el hombre tuvo que decidir entre su esposa y la amante, y el desenlace deriva en una tragedia griega llevada a la actualidad.

Johansson no tardó en volver a trabajar con Allen, y un año después protagonizó Scoop (2006), donde compartió créditos con Hugh Jackman, en una comedia de enredo típica del director neoyorquino, en el papel de una joven periodista que investiga a un aristócrata, de quien se sospecha es un homicida conocido como el asesino del tarot.

En 2008, Woody Allen pensó en Scarlett para su drama con tintes de comedia Vicky Cristina Barcelona, en un triángulo amoroso con la pareja española de Javier Bardem, Penélope Cruz, esta última ganadora del Oscar a mejor actriz.

Publicidad

Una dorada mancuerna

Leonardo DiCaprio dejó atrás su imagen de actor juvenil para madurar en la pantalla grande bajo la dirección de Martin Scorsese cuando trabajaron juntos por primera vez en la cinta Pandillas de Nueva York, en la que el afamado director rescata parte de la historia de la ciudad estadounidense.

Leo encarna al hijo de un inmigrante irlandés que busca venganza por la muerte de su padre en manos de un pandillero nativo movido por el odio racial recurrente en el origen de Nueva York a finales del siglo XIX.

La actuación de DiCaprio gustó a Scorsese, quien lo llamó nuevamente para dar vida al director de cine Howard Hughes y su pasión por los aires en la cinta El aviador.

Sin embargo, el climax de este dúo cinematográfico llegó con Los infiltrados  (2006), la cual ganó el Oscar a mejor película del año. El actor interpreta a un policía que investiga al crimen organizado como un infiltrado.

Recientemente, este dúo del cine trabajó en la Isla Siniestra, en el papel de un agente de policía en la década de los 50 que investiga la desaparición de un peligroso criminal en una isla en la que se confinaba a los enfermos mentales.

Actualmente, Scorsese trabaja en la preproducción de una película biográfica del cantante Frank Sinatra, y en la que contempla a DiCaprio para hacer el papel principal, junto con Robert DeNiro, otro actor favorito del director con el que trabajó en ocho cintas, como Taxi driver, Toro salvaje y Casino.

Tim Burton y Johnny Depp

Con El hombre manos de tijera (1990), el actor Johnny Depp se adentró en los mundos fantásticos creados por Burton, con el personaje solitario de Edward que vive en un castillo con sus manos de metal, quien al enfrentarse al mundo "normal" le resulta difícil adaptarse.

Cuatro años después, Depp volvió a trabajar con Burton al interpretar al director de cine Edward Wood Jr., conocido por sus películas realizadas en la década de 1950. La dupla entre Depp y Burton cerró la década de los 90 con La leyenda del jinete sin cabeza donde el actor hace el papel de un científico que viaja al pueblo de donde se supone nace la leyenda del fantasma.

La nueva versión de Charly y la fábrica de chocolates, es otra de las mancuernas entre Burton y Depp, quien da vida a Willy Wonka, mientras que en El cadáver de la novia da voz a Victor Van Dort.

En 2007 filmaron Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street donde Depp hizo el papel de una barbero que busca vengarse con un juez corrupto que lo metió a la cárcel acusado por un crimen que no cometió para abusar de su esposa. El último personaje burtenesco encarnado por Depp fue la nueva versión de Alicia en el país de las maravillas, basada en la historia de Disney, en el rol del Sombrerero Loco.

Alfred Hitchcock, Grace Kelly, y su afición por las rubias…

En la filmografía de Hitchcock llamaba la atención el uso predominante de actrices rubias como protagonistas. Fue así primero con Ingrid Bergman, con quien filmó dos cintas en los años 40: Spellbound y Encadenados, cinta que desde 2006 forma parte del registro fílmico nacional de los Estados Unidos.

Después, la rubia que gustó al director británico fue Grace Kelly, con quien trabajó en la década de los 50 con grandes obras del suspenso como son las películas Crimen perfecto (1954) en la que el personaje de Tony Wedince (interpretado por Ray Milland) planea la muerte de su esposa.

Una excelente joya del cine de suspenso es La ventana indiscreta (1954), en la que un fotógrafo se la pasa mirando desde la ventana de su departamento mientras se recupera de una fractura en la pierna, y es cuando comienza a espiar a sus vecinos. Para atrapar al ladrón (1956) es la última cinta de Kelly con Hitchcock, antes de que esta se convirtiera en princesa de Mónaco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad