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Ir al cine, una estrategia de Hollywood contra el 'apagón' en internet

Grandes empresas de medios y entretenimiento como Warner Bros. y Disney apoyan la iniciativa SOPA con el argumento de salvar empleos
jue 19 enero 2012 12:00 PM
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disney studios studios

Después de las protestas en contra de la iniciativa de ley Stop Internet Piracy Act, conocida por SOPA, realizadas este miércoles por cientos de sitios de internet, las grandes empresas de medios y contenidos como Warner Bros., Disney y Sony Pictures utilizaron sus plataformas para lanzar su contracampaña.

"Las ideas estadounidenses hacen realidad a miles de productos, nuevos softwares, películas, creando nuevos empleos. Pero ahora, esa creatividad está bajo ataque todos los días por criminales que usan sitios de internet ilegales para robar nuestros productos, robando nuestras ideas, es hora de una nueva idea, pile al Congreso detener la piratería en línea", indica un anuncio patrocinado por la organización Creative America, que une a la comunidad del entretenimiento y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En su sitio, Creative America colocó un anuncio en el que pregunta a los visitantes "¿Qué hacer durante el apagón de internet? Leer un libro, escuchar música, ir al cine, ver un partido, sintonizar un programa de televisión, pelear con un pirata, leer una iniciativa: el Protect IP Act y el Stop Online Piracy Act".

Ambas iniciativas se discuten en el Congreso de Estados Unidos, y buscan terminar con los sitios ilegales y "proteger nuestros trabajos y al consumidor estadounidense", argumenta la organización en contra del robo de contenidos.

Creative America está integrada por actores, directores, editores, directores de cámara, así como pequeños negocios que sirven a la industria del entretenimiento "que creen que la creatividad y la innovación debe ser protegida", apunta en su página web.

Sitios como Google, Facebook y Twitter, se manifestaron este miércoles en contra de las leyes SOPA y PIPA. Wikipedia y otros blogs cerraron sus servicios en protesta, su argumento: de aprobarse, estas leyes podrían terminar con la libertad de expresión en internet a través de la censura .

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Sin embargo, el director ejecutivo de Creative America, Mike Nugent, calificó en un comunicado las acciones de los opositores como "tácticas de miedo".

"Creemos que es más importante que nunca llevar el mensaje de que estas leyes son medidas razonadas, efectivas y necesarias para combatir sitios deshonestos en el extranjero que se aprovechan de los consumidores estadounidenses, lo que cuesta empleos", apuntó el directivo en el documento citado por el sitio de Ars Technica.

Time Warner, empresa matriz de CNN y CNNMéxico, está a favor de esta legislación.

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