Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor mexicano Demián Bichir promete embriagarse si gana el Oscar

Previo a la entrega de los SAG, el actor mexicano dijo que ya tiene su discurso de ganar como Mejor Actor por 'Una vida mejor'
dom 29 enero 2012 08:58 PM
bichir
demian bichir bichir

El actor mexicano Demián Bichir, nominado a un premio Oscar, entre otros galardones, dijo este domingo que si conquista ese reconocimiento lo primero que hará será embriagarse.

Bichir, quien estaba nominado a mejor actor en los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) que se entregaron esta noche y categoría que no ganó, dijo que más que “un premio, sería mucho mejor que la película por sí misma reciba una gran atención y pueda traer un mejor futuro para tantos inmigrantes”.

Casi llevado en vilo por sus publicistas, Bichir conversó con reporteros al tiempo que recorría la alfombra del auditorio Shrine vestido de smoking y en compañía de su novia.

El actor mexicano, quien está nominado en la misma categoría de los premios Spirit Independent y el Oscar , caminó la alfombra roja de los premios de la mayor representación actoral de Estados Unidos, el SAG.

“He estado escuchando que la historia de la película que le ocurrió a un familiar del productor también la vivieron más y más inmigrantes porque me han dicho es la historia de mi tío o es la de mi papá”, dijo.

Interrogado sobre si ya tiene preparado un discurso de aceptación del premio, respondió que por supuesto “pero no voy a adelantarlo, pero si gano ya lo escucharán y será por mi gente”, dijo.

Publicidad

La alfombra también fue recorrida por el director de Una vida mejor , Chris Weitz, nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar y quien dijo sentirse orgulloso de esta producción.

“Lo más importante es que esta película siga siendo la voz de los 11 millones de indocumentados que hay en el país. Esa es la cosa más importante de toda la historia porque le podemos dar la voz a millones de invisibles”, dijo.

Cuando se le preguntó que si la historia misma podría traer una segunda parte, titubeó y soltó la carcajada, pero remató: “No sería nada malo. Puede ser el superjardinero o que el padre deportado regrese a Los Ángeles por su hijo, es buena idea”.

Consideró que las posibilidades de que Bichir gane el Oscar, eran hace meses “un sueño y una posibilidad, pero ahora hay una gran diferencia y en este momento es tremendo y un regalo increíble”.

Dijo que mantiene su intención de que la película sea vista por el presidente Barack Obama y por el Congreso de Estados Unidos a fin de cambiar su percepción sobre los inmigrantes.

En unos días se presentará ante el Departamento del Trabajo, pero dijo que insistirá en que la vea el presidente Barack Obama.

La edición 84 de la entrega del Oscar a lo mejor del cine hollywoodense se realizará este 26 de febrero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad