Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo de Gustavo Cerati habla sobre cómo vive la situación de su padre

El mayor de los hijos del músico argentino habla por primera vez a la prensa sobre la enfermedad de su padre
dom 19 febrero 2012 06:56 PM
Gustavo Cerati
Cerati live Gustavo Cerati

Benito Cerati, hijo del músico argentino Gustavo Cerati quien se encuentra en estado de coma desde 2010, dice que trata de adaptarse junto a su familia a la situación y que su padre siempre está presente a través de sus canciones.

"No hay nada más para decir, solo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso", dijo Benito en su primera entrevista a la prensa.

La madre de Benito, Cecilia Amenábar, autorizó que el mayor de los dos hijos de Cerati hablará con los medios hasta que cumpliera los 18 años, y así contó algunas experiencias de su niñez y sus planes de futuro al periódico chileno La Tercera.

“Así es que lo que más destaco son los días que me pasaba en el estudio de mi papá, componiendo mis 'discos' intra-familiares, que ahora, cada vez que los escucho, me dan risa, porque la forma que tenía de componer era única", comentó en una charla vía internet para el diario.

Benito nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago, Chile, y tiene doble nacionalidad, su madre es chilena, recordó La Tercera.

Su niñez dice que fue igual que cualquier niño de esa edad y admitió que nunca tuvo chofer ni guardaespaldas. “Éramos una familia común, con cierto resguardo obvio que teníamos que tener, pero nada que nos cambiara la vida”.

Publicidad

“Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás", reveló.

Benito adelantó que se dedicará a la música como su padre. "Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando. No puedo pensar en otra cosa que eso, así es que supongo que sí, que voy a ser músico".

Los problemas de salud del exlíder de Soda Stereo comenzaron el pasado 15 de mayo de 2010 cuando sufrió una descompensación por un aumento en la presión debido a estrés y agotamiento.

Posteriormente se confirmó que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, y entró en coma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad