Ni Salma Hayek, ni Miss Bala 'disparan' en la fiesta del cine español

La actriz mexicana no ganó a mejor actriz en los premios Goya donde brilló la cinta española 'No habrá paz para los malvados'
hayek
salma hayek  (Foto: AFP, )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Ni Salma Hayek ni Miss Bala. México se fue con las manos vacías este domingo en la edición XXVI de los premios Goya donde la cinta No habrá paz para los malvados brilló en la gran fiesta del cine español con seis galardones.

La cinta española fue elegida como la mejor película, el premio a mejor director se entregó a Enrique Urbizu; José Coronado fue reconocido como mejor actor; así como mejor guión original, mejor sonido y mejor montaje.

Hayek, quien competía en la terna a mejor actriz por su papel en La chispa de la vida, fue superada por Elena Anaya de La piel que habito. El film de Pedro Almodóvar ganó en cuatro categorías de las 16 a las que estaba nominada.

Miss Bala de Gerardo Naranjo no pudo darle al cine mexicano su tercer Goya a mejor película hispanoamericana, al perder frente a la argentina Cuento chino.

Horas antes, la actriz Stephanie Sigman de Miss Bala escribió en su cuenta de Twitter que estaba al pendiente de la premiación "¡con un mezcalito! Gracias por sus buenas vibras a todos", sin embargo, no hubo suerte este año.

El artista de Michel Hazanavicius ganó el Goya a mejor película europea, un premio que se suma a los que ha ganado en el último mes y que espera coronar con el Oscar el próximo domingo.  

El actor Pedro Armendáriz, quien falleció en diciembre pasado víctima de cáncer, fue recordado en la gala de esta noche en el momento de In Memoriam en honor a las celebridades que contribuyeron al cine español y se fallecieron en el año.

Ahora ve