Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En venta, quince estatuillas 'usadas' de los premios de la Academia

Una casa de subastas dijo que espera que los quince reconocimientos se vendan por un monto cercano a los dos millones de dólares
mié 22 febrero 2012 02:04 PM
Oscar subasta
Oscar subasta Oscar subasta

Quince estatuillas del Oscar serán subastadas la semana próxima en la que según los organizadores será la mayor venta de una colección de premios de la Academia.

La casa de subastas Nate D. Sanders, ubicada en Los Ángeles, informó que los Oscar que se venderán el martes próximo, dos días después de la ceremonia del 2012, incluirán el que se otorgó a Herman Mankiewicz por su guión de Citizen Kane, protagonizada por Orson Welles.

Otras estatuillas por las que también se pujará el 28 de febrero, son las correspondientes a la mejor película de 1933, ganada por Cavalcade; montaje y grabación musical del clásico de 1946 The Best Years of Our Lives, y el de 1939 a la mejor fotografía, otorgado a Gregg Toland por su trabajo en la película en blanco y negro Wuthering Heights.

La casa de subastas dijo que espera que los 15 Oscar se vendan por un total de unos dos millones de dólares.

"Es la colección más importante de los Oscar que será subastada. Contiene galardones de películas épicas como Citizen Kane y The Best Years of Our Lives", dijo Sanders.

"Además, el de Cavalcade es el Oscar a mejor película más antiguo que se ofrece en subasta", indicó.

Publicidad

Las estatuillas doradas son cada vez más difíciles de encontrar en una subasta.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujo en 1950 un acuerdo que prohibía a los ganadores vender sus premios Oscar a alguien que no perteneciera a la Academia, que se reservaba el derecho a recomprarlos por un dólar.

El Oscar a mejor película en 1939 para Gone With the Wind fue vendido al cantante Michael Jackson en 1999 por una cifra récord de 1.54 millones de euros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad