Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga crea una fundación contra el acoso en Estados Unidos

Born this Way Fundation es la nueva organización que dirigirá la madre de la cantante para luchar contra el acoso y la discriminación
mié 29 febrero 2012 06:05 PM
Lady Gaga Harvard fundación
Lady Gaga Harvard fundación Lady Gaga Harvard fundación

La superestrella del pop Lady Gaga llevó este miércoles su fama, a su madre y a algunos de sus amigos, como Oprah Winfrey, a la Universidad de Harvard, para lanzar una nueva fundación dirigida a dar confianza a los jóvenes y combatir el acoso.

Gaga lanzó oficialmente su Born this Way Foundation, bautizada por su sencillo y su álbum del mismo nombre de 2011, con una serie de actos en la universidad más importante de Estados Unidos.

La estrella del pop ha sido una voz para gente a la que considera poco representada en los medios, y estableció la fundación para abordar temas como la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el acoso. Cynthia Germanotta, la madre de Gaga, será la presidenta del organismo.

Gaga, de 25 años, lideró en 2011 la lista de la revista Forbes de personas más poderosas en la industria del entretenimiento, quitándole el puesto, irónicamente, a la presentadora de televisión Winfrey, que ha ocupado el primer lugar tres veces en los últimos siete años.

Antes de hablar a un comité de expertos, entre los que estaban la secretaria de Salud y Asuntos Humanos, Kathleen Sebelius, y el autor Deepak Chopra, así como estudiantes de Harvard y otras personas, Gaga apareció en una cumbre de jóvenes en la que estudiantes de instituto hablaron de su experiencia con el acoso y sus esfuerzos para combatirlo.

La fundación de Gaga se dirige también, y de forma específica, a los jóvenes gays y lesbianas: Born This Way (Nacido así) se ha convertido en un himno no oficial del orgullo gay.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad