Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García se ríe del narcotráfico en la cinta 'Casa de mi padre'

El actor mexicano interpreta a un capo en su más reciente cinta, donde comparte la pantalla con Will Ferrell, Diego Luna y Pedro Armendáriz
mié 14 marzo 2012 08:57 PM
Gael Garcia Bernal, one of the directors of the Mexican movie "Revolucion", talks during a news conference at the Berlinale International Fi
Reuters. Gael harcia en alemania Gael Garcia Bernal, one of the directors of the Mexican movie "Revolucion", talks during a news conference at the Berlinale International Fi

El actor mexicano Gael García Bernal ha dejado atrás el futbol, la mala educación y al Ché Guevara para incursionar en el narcotráfico en su nueva película Casa de mi padre, en la que participa junto al estadounidense Will Ferrell y a su eterno compañero, Diego Luna.

García da vida al archirrival de Armando Álvarez —un ranchero que intenta salvar la propiedad de su padre interpretado por Ferrell—, en una comedia ambientada en el norte de México.

“Es como la caricatura de un narcotraficante místico, surrealista (…) es un personaje absurdo realmente”, afirmó García sobre su personaje en entrevista con CNN en Español.

De acuerdo con el actor de 33 años, la producción mexicano-estadounidense refleja la corresponsabilidad de ambos países en el tema del narcotráfico, en una “oportunidad de jugar con un tema del que usualmente hablamos de manera muy seria”.

Casa de mi padre representa el primer reencuentro en la pantalla de García Bernal y Diego Luna después de Rudo y Cursi (2008), un tratado cinematográfico sobre la vida y el futbol dirigido por el también mexicano Carlos Cuarón. Ambos actores se popularizaron con su participación en la cinta Y tu mamá también (2001), desde entonces han colaborado en distintos proyectos sociales y de fomento al cine.

Otro atractivo de la película es la actuación del primer actor Pedro Armendáriz Jr. , una de sus últimas participaciones antes de su muerte en diciembre pasado víctima del cáncer.

Publicidad

El elenco lo completa Génesis Rodríguez —hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma—, quien da vida a la mujer en discordia entre Will Ferrell y Gael García.

Cuestionado sobre sus proyectos a futuro, el protagonista de Amores perros dio una respuesta: “seguir haciendo las cosas que me gustan”. “Me siento muy satisfecho y muy feliz de poder hacer lo que me gusta, eso ya creo que es un triunfo”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad