Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Vargas Llosa donará su biblioteca completa a Arequipa

El novelista explicó que su biblioteca tiene más de 30,000 ejemplares y que esta distribuida entre Lima, Madrid y París
mié 28 marzo 2012 03:20 PM
llosa_cumpleaños
llosa_cumpleaños llosa_cumpleaños

El novelista Mario Vargas Llosa anunció que donará su biblioteca completa a su ciudad natal, Arequipa, en plena celebración por sus 76 años de vida, lo cuales cumple este miércoles. 

En una de las múltiples presentaciones públicas que tenía programadas en Arequipa, en el sur de Perú,  el premio Nobel de Literatura  explicó que su la colección de libros está compuesta  por más de 30,000 ejemplares y está distribuida entre Lima, Madrid y París. 

Cada texto tiene anotaciones personales, según  el novelista  y reiteró que la donación responde al "inmenso cariño" que recibió en Arequipa tras recibir el Premio Nobel de Literatura en 2010. 

Vargas Llosa está en esta ciudad, a 1,030 kilómetros al sur de Lima, acompañado por su familia y amigos para celebrar su cumpleaños y, además, participar en una serie de actividades literarias y homenajes. 

A primera hora, el escritor participó en la inauguración de un instituto técnico y escuela de cocina dirigido por el chef Gastón Acurio, donde recibió un pastel de cumpleaños y le cantaron por su día. 

Por la tarde, Vargas Llosa ofrecerá una rueda de prensa en el gobierno regional y por la noche entregará los premios en el primer concurso de novela corta que lleva su nombre. 

Publicidad

Vargas Llosa, su esposa, hijos y nietos llegaron a Arequipa el sábado pasado para visitar el valle del Colca, uno de sus atractivos para la caminata y el avistamiento del cóndor, y desde el martes están en la ciudad atendiendo una serie de actividades públicas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad