Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Vázquez Sounds, nombrados embajadores de la paz de Non-Violence

La banda fue invitada por la fundadora de la organización, la esposa de John Lennon, Yoko Ono, para realizar actividades pacifistas
mié 04 abril 2012 01:46 PM
VazquezSounds YouTube Angie
VazquezSounds YouTube Angie VazquezSounds YouTube Angie

La banda mexicana Los Vázquez Sounds son los nuevos embajadores de la fundación pacifista Non-Violence (No-Violencia) que surgió tras la muerte de John Lennon y que dirige su esposa, Yoko Ono.

La invitación a los jóvenes mexicanos fue realizada por la propia Yoko Ono, según la oficina de la fundación en México, para que la banda mexicana pueda participar en actividades que promuevan la paz en el país.

"Para nosotros es un placer el que jóvenes tan talentosos formen parte del movimiento y que a través de su arte puedan llevar el mensaje de paz y de unión que tanto se necesita en estos tiempos complicados", dijo Ono sobre Los Vázquez Sounds, según un comunicado de la organización.

El trío formado por los adolecentes Ángela, Abelardo y Gustavo Vázquez , que adquirieron fama por sus interpretaciones difundidas en YouTube, respondieron a través de su cuenta de Twitter agradeciendo la distinción: "¡Será un placer trabajar juntos por la paz!".

La banda fue elegida por su popularidad en redes sociales en México la cual puede ayudar a la difusión de la fundación entre los jóvenes, explicó Mauricio Bermúdez de Non-Violence México.

"Los invitamos a formar parte de nuestro grupo por la gran fuerza que tienen en cuanto al público juvenil e infantil, y el fenómeno que han sido sobre todo en las redes (sociales)", dijo Bermúdez en entrevista con CNNMéxico.

Publicidad

La fundación y la banda mexicana están planeando actividades que ayuden a la organización a conseguir el objetivo de reunir un millón de "rostros por la paz" a través de la red social de la organización. Hasta ahora se han reunido poco más de 4,000 fotografías publicadas de personas que se han sumado a la iniciativa.

Aunque inicialmente Non-Violence les propuso a Los Vázquez Sounds que interpretaran el tema pacifista Imagine, de John Lennon, Mauricio Bermúdez explicó que la banda y sus representantes decidieron no tomar la propuesta.

"Por razones personales, los chicos no se sintieron cómodos con la canción y estamos buscando alguna otra opción para poder llevar a cabo un evento, pero no era lo primordial ni la razón por la cual se les había anexado", explicó el representante de la organización en México.

Los Vázquez Sounds han interpretado temas de otros artistas que los hicieron populares en la red YouTube, donde acumulan 100 millones de visitas, como Rolling in the deep , All  I want for Christmas is you, o Forget You, entre otros.

Otros embajadores de la paz mexicanos de la organización fundada en 1993 son la cantante Anahí, los futbolistas Javier Chicharito Hernández y Juan René Serrano y el luchador El Hijo del Santo.

Non-Violence Project es una iniciativa mundial sin fines de lucro que ha conseguido desde su creación 40 millones de dólares para financiar proyectos de educación y promoción de la cultura de la paz, según la organización.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad