Libros malvados que provocan la muerte

La lista de los libros más 'peligrosos' de la cultura pop incluye a 'Necromicon' y 'Naturan Demanto', entre otros
maldad
libros maldad  maldad  (Foto: )
  • A+A-
Por: Aaron Sagers, especial para CNN
Autor: Aaron Sagers, especial para CNN | Otra fuente: 1
NULL

Nota del editor: Aaron Sagers es un escritor de entretenimiento de Nueva York y un columnista de la cultura pop. Tiene conocimiento especial en el tema de cultura pop paranormal, ha dado conferencias en convenciones a lo largo de Estados Unidos sobre el tema y es un experto dentro de los medios en entretenimiento supernatural. Cubre la cultura pop en ParanormalPopCulture.com y puede ser encontrado en Twitter como @aaronsagers.

(CNN) — Dentro de la cultura popular, existen guías que expresan el propósito de causar estragos y desatar el infierno en la humanidad. Mientras que el Kindle, iPad y Nook pueden tener un efecto mortal en la industria de los libros, existen libros que son muy laboriosos al matar.

Por ejemplo, en la serie de comedia supernatural, Todd and the Books of Pure Evil, que se encuentra en su segunda temporada en el canal de cable Fearnet, un grupo de adolescentes en la Preparatoria Crowley controlada por Satán batallan contra las fuerzas de un libro misterioso que concede deseos con giros siniestros.

Después de atestiguar los poderes oscuros del libro y el control que tiene sobre los débiles y necesitados, Todd (Alex House), Jimmy el Conserje (Jason Mewes de Jay and Silent Bob Strike Back) y una pandilla de chicos de preparatoria están determinados a terminar con la plaga de “pura maldad”. El resultado es una serie que tiene el encanto e ingenio de Buffy, the Vampire Slayer, pero con un humor más subido de tono y a veces raro que llama la atención de nerds fanáticos del horror.

Pero Book of Pure Evil está lejos de ser el único que se encuentra en las pilas del diablo. Por eso, lo que sigue a continuación es una lista de los libros más peligrosos dentro de la cultura pop que contienen información que no debe ser revisada. Después de todo, aunque leer es fundamental, también puede ser fundamentalmente peligroso.

Necronomicon

Una creación de horror del escritor H.P. Lovecraft, Necronomicon es un libro de hechizos que apareció por primera vez en el cuento corto de 1924, The Hound. Supuestamente escrito por “el árabe loco” Abdul Alhazred, aparece de varias maneras en el trabajo de Lovecraft, pero suele ser encuadernado en cuero. (Las descripciones de cómo se encuentra vinculado a la piel humana son a veces confundidas con una carpeta independiente descrita en el mismo cuento). Una versión completa se encuentra en la ficticia Universidad Miskatopic.

Necronomicon de Lovecraft es quizá el libro malvado más famoso que inspiró al entretenimiento. Muchas versiones “reales” han sido publicadas, incluyendo la controversial versión Simon en 1977 que fue acusada de inspirar un culto de muerte.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy


Aunque este depósito electrónico de conocimiento y sabiduría sugiere a cualquier lector que “no entre en pánico” a través de “cartas largas y amigables”, existen varias razones para entrar en pánico si lo consultas.

Intoducido en la serie de ciencia ficción del mismo nombre del autor Douglas Adams en 1978, “la guía” está llena de errores y subestimaciones. Confiar en ella es asegurar la destrucción dado que la mayoría de su staff sigue en un estado permanente de descanso. Publicado por Megadodo Publications, “la guía” en sí tiene un tono sarcástico y parece un computador portátil pequeña y delgada dentro de una cubierta plástica.

Naturan Demanto/ Book of the Dead

Una cabaña dentro de los bosques de Tennessee no es un lugar donde esperarías encontrar un texto antiguo sumerio con hechizos de resucitación, pero eso pasa en The Evil Dead de 1981, protagonizado por Bruce Campbell y dirigido por Sam Raimi. Cuando los amigos veinteañeros de Campbell se encuentran de vacaciones en la cabaña, descubren el libro y accidentalmente tocan una pista de audio con un encantamiento, entonces demonios salen para causar problemas y matarlos a todos.

Mientras que la secuela Evil Dead II y Army of Darkness fueron secuelas de comedia que hacían referencia al libro como un Necronomicon Ex – Mortis de ficción, Book of Dead fue una colección real egipcia de ritos fúnebres para facilitar el viaje de una persona a la otra vida y apareció como un texto mágico en otros filmes, como en The Mummy de 1999. También existe un “libro de muertos” tibetano.

To Serve Man , un libro de cocina de Kanamit

El peligro de To Serve Man de un episodio de La dimensión desconocida de 1962, yace sobre la traducción incompleta. Cuando la raza alienígena de los Kanamits aterriza en la Tierra, transforman los desiertos en oasis, acaban con el hambre del mundo, generan energía barata y eliminan las armas nucleares.

Pero cuando uno de los Kanamit deja atrás su libro negro, con cuero del espacio en las Naciones Unidas, un grupo de criptógrafos de Estados Unidos trabaja en descifrar el lenguaje alienígena (y aparentemente los únicos que pueden hacerlo) se dan por vencido después de descifrar el título del libro alienígena: Cómo servir hombres.

Es después de que muchos de los humanos están zarpando al “paraíso” de los Kanamit, que uno logra descifrar que el libro es realmente un libro de cocina que reduce a los humanos en “un ingrediente en la sopa de alguien”.

The Grimoire

Apareció por primera vez en la serie Charmed de 1998 al 2006, The Grimoire es un compendio de magia malvada e información. The Grimoire, que realmente es un nombre que se aplica a otros libros de magia, genera un contrapeso a The Book of Shadoes usado por las brujas buenas, las hermanas Halliwell Un libro café adornado con una calavera y un pentagrama, The Grimoire es una fuerza destructiva que puede rechazar los poderes de la magia blanca. A pesar de que CW, el canal que remplazó a WB, presenta grimorios en sus series actuales The Vampire Diaries y The Secret Circle, ninguna de estas ha desarrollado la misma fuerza que The Grimoire o The Book of Shadows.

Book of Vishanti / Eternity Book 

Dentro del mundo de los cómics, el Book of Vishanti y Eternity Book esencialmente operan como la misma fuente de magia. Dentro del universo de Marvel Comics, Book of Vishanti es una colección de oro con fuente de magia blanca que posee el Doctor Strange que apareció en 1964 en Strange Tales. Fue dictado para los magos por la comunidad mágica de los Vishanti y había sido propiedad de los dioses babilónicos y atlantes. Los hechizos buenos pueden presentar resultados contraproducentes y más peligrosos.

Mientras tanto, Eternity Book existe en el universo de DC Comics y contiene los secretos de la existencia.

Visto por primera vez en The Demon de 1972, es representado con broches rojos y dorados y con un sello rojo, y es el libro de hechizos personales que perteneció a Merlín. Usarlo te permite conocer la historia del universo y ganar inmensos poderes mágicos.

Grays Sports Almanac

Parecía inofensivo mientras se vendía en la tienda antigua en 2015, pero Grays Sports Almanac: Complete Sports Statistics 1950-2000 fue usado para alterar el balance de la continuidad espacio-tiempo. Apareciendo por primera vez en el filme de 1989, Volver al futuro II, el almanaque rojo de cubierta suave contenía 50 años de resultados valiosos de futbol, beisbol, boxeo, carreras de caballo y más. Usado por un viajero del tiempo motivado por la codicia, el almanaque puede ser la clave para la fama y la inmensa fortuna, pero también crea una línea del tiempo alternativa y oscura. Grays había publicado almanaques deportivos desde 1923, pero el volumen 1950-2000 había sido el primero en alterar la realidad.

Ahora ve