Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El holograma de Tupac, en planes de una gira mundial

La versión virtual del rapero fallecido hace 16 años podría llevar su espectáculo de gira muy pronto junto a Dre y Snoop Dogg
mié 18 abril 2012 03:02 PM
tupac
tupac tupac

De acuerdo con el Wall Street Journal, la tecnología que creó una ilusión en 2-D del fallecido rapero Tupac Shakur para que apareciera en el Festival de Música y Artes de  Coachella el fin de semana pasado, causó tanto revuelo que Dr. Dre y Snoop Dogg, quienes encabezan el evento, planean realizar una gira con esta tecnología (una imagen en 2-D y no en 3-D, que técnicamente no es un holograma).

La idea, según el diario, es hacer un pequeño tour solo con Dr. Dre, Snoop y un Tupac virtual, aunque también se podría hacer en grande e incluir estrellas del hip-hop como Eminem, 50 Cent y Wiz Khalifa, quienes también participaron en el escenario del Coachella este domingo. No obstante, un representante de Dr. Dre dijo a CNN que cualquier comentario al respecto es “prematuro”.

La compañía Digital Domain Media Group creó la imagen virtual de Tupac y el director creativo de la compañía explicó a WSJ que la “presentación” no estaba basada en grabaciones de archivo, sino que era una ilusión.

La compañía que proyectó y llevó al escenario la imagen del rapero Tupac , quien murió en septiembre de 1996, para los asistentes al Coachella fue AV Concepts, con base en San Diego, reportó la cadena MTV.

“Trabajamos en esto con Dr. Dre y fue su visión lo que cobró vida”, dijo el presidente de AV Concepts, Nick Smith, a MTV.

“Desde el principio fue su idea y trabajamos con él y su equipo para utilizar la tecnología y poder hacerlo cobrar vida… se pueden tomar sus semejanzas y su voz y… echar mano de gente que nunca ha hecho un concierto ni ha cantado o tocado música y recrearlo digitalmente”.

Publicidad

La reacción a la tecnología ha sido diversa: algunos estaban asombrados con la imagen fantasmal de Tupac, mientras que otros estaban desconcertados con la idea de que el artista hubiera “resucitado” para entretenerlos desde la tumba, a más de 16 años de su muerte. Pero los fanáticos preocupados estarán felices de saber que la madre de Tupac, Afeni Shakur, está contenta con la forma como resultó el virtual Pac.

De acuerdo con  TMZ, Dr. Dre recurrió primero a Afeni para obtener su aprobación, antes de proceder con la creación del Tupac virtual para el espectáculo de Coachella, y a Afeni, la versión virtual le pareció tanto “emocionante” como “amarga”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad