Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Enrique visitará Estados Unidos por un premio humanitario

El miembro de la realeza británica recibirá un premio de parte del Consejo Atlántico por su ayuda a veteranos de guerra
mar 24 abril 2012 05:44 PM
harry
principe enrique inglaterra harry harry

El príncipe Enrique de Gran Bretaña viajará a Estados Unidos para ser reconocido con un prestigioso premio honrando su trabajo con veteranos de guerra y miembros que sirven a las fuerzas armadas.

El príncipe visitará Washington, D.C. el 7 de mayo para recibir el premio del Consejo Atlántico por “liderazgo humanitario distinguido”, anunció el Palacio de St. James el lunes.

Una vocera del palacio dijo a CNN que el viaje, el primero de Enrique a Estados Unidos desde que formó parte del entrenamiento en el helicóptero Apache en los desiertos de Arizona y California el año pasado, es probable que sea una visita de menos de 24 horas.

Además de asistir a la cena donde se le otorgará el premio en el Consejo Atlántico, el príncipe Enrique también se reunirá con atletas estadounidenses y británicos que formarán parte de los Warrior Games (Juegos guerreros), un torneo paraolímpico de deportes para el personal de las fuerzas armadas, en Colorado.

Y mientras aún no es claro si asistirá a otros eventos mientras esté en el país, se espera un gran nivel de interés en los planes de viaje del Príncipe.

Cuando su hermano, el príncipe Guillermo visitó Estados Unidos el año pasado con la duquesa de Cambridge , la pareja de recién casados se encontró con multitudes enormes y entusiastas.

Publicidad

El príncipe Enrique ha dicho que está “honrado” por las noticias del premio, que planea aceptar en nombre de su hermano y su fundación.

El Palacio de St. James dice que usará el evento para rendir tributo al trabajo de las asociaciones de caridad estadounidenses y británicas que ayudan a la rehabilitación de hombres y mujeres heridos que prestan sus servicios, y a reintegrar a los veteranos en la vida civil.

El Consejo Atlántico es un think-tank no partidista con sede en Estados Unidos que promueve la cooperación trasatlántica y seguridad internacional.

Otros invitados de alto perfil que trabajan y serán reconocidos por el consejo el 7 de mayo son el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, la virtuosa del violín Anne-Sophie Mutter, y el CEO de Unilever, Paul Polman.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad