Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Réplica idéntica del 'Titanic' ofrecerá viajes por el Atlántico en el 2016

La única diferencia entre los barcos será que el nuevo contará con tecnología del siglo XXI y tendrá un motor de diesel en lugar de carbón
lun 30 abril 2012 10:34 AM
EFE
Titanic-3D-EFE

Un magnate australiano, Clive Palmer, ordenó la construcción de una réplica del Titanic, el famoso barco que se hundió hace 100 años.

“El nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad”, explicó Palmer en rueda de prensa.

El nuevo barco llevará por nombre Titanic II y tendrá motor de diesel a diferencia del Titanic, que tenía motor de carbón.

La embarcación estará lista en el 2016, año en que ofrecerá viajes por el Atlántico, donde el Titanic sufrió el siniestro en el que murieron más de 1,500 personas .

El nuevo barco será un tributo a los hombres y mujeres que construyeron el original, según Palmer.

"Estas personas hicieron un trabajo que continúa maravillando al mundo 100 años después; nosotros pretendemos que ese espíritu continúe otros 100 años más", dijo Palmer.

Publicidad

El Titanic original medía casi 270 metros de eslora y 53 de altura. Pesaba cerca de 40,000 toneladas y tenía una capacidad para transportar a 2,200 personas.

La noche del 14 de abril de 1912, el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas.

El Titanic II tendrá 840 habitaciones y nueve cubiertas, además de gimnasios, piscinas, biblioteca y restaurantes.

El viaje inaugural está previsto será de Inglaterra a América del Norte, la misma ruta que llevaba el Titanic cuando se hundió en su viaje inaugural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad