Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maurice Sendak, el afamado ilustrador de libros infantiles, fallece

Su libro más conocido, 'Donde habitan los monstruos', causó controversia tras su publicación en 1963 porque podía asustar a los niños
mar 08 mayo 2012 09:48 AM
autor de libros infantiles
Maurice-Sendak autor de libros infantiles

Maurice Sendak, autor de libros infantiles clásicos como Donde habitan los monstruos murió, informó este martes la vocera de la editorial HarperCollins. Tenía 83 años.

Sendak ilustró cerca de 100 libros durante sus 60 años de carrera, ganó docenas de reconocimientos y se hizo querer por generaciones de niños que crecieron con sus relatos fantásticos. Un crítico lo llamó “el Picasso de la literatura infantil”, mientras que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo describió como “el rey de los sueños”.

Nació en Brooklyn de padres inmigrantes polacos. Sendak tomó algunas clases nocturnas, pero en esencia fue un artista autodidacta.

Es mejor conocido por su libro Donde habitan los monstruos, que cuenta la historia de un chico llamado Max, quien viste un disfraz de lobo cuando se va de casa y navega hasta una tierra remota donde descubre cosas raras que hacen rugidos terribles y rechinan los dientes de forma increíble.

El libro desató controversia tras ser publicado por primera vez en 1963. Muchos libreros temían que fuera a alterar a los niños aunque pronto se convirtió en un clásico que siempre estaba presente en las librerías del mundo.

Donde habitan los monstruos ganó la Medalla Caldecott en 1964, considerado el premio más prestigiado para los libros infantiles ilustrados, y fue adaptado al cine en el 2009.

Publicidad

Sendak también escribió En la cocina nocturna, Sopa de pollo con arrozCocodrilos alrededor, entre otros.

El escritor ganó la Medalla Nacional de las Artes, el Premio Nacional del Libro, la Medalla Hans Christian Anderse, y el Premio Laura Ingalls Wilder, de acuerdo con la editorial Harper Collins Publishers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad