Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El superhéroe gay de Marvel, Northstar, dará el "gran paso" con su novio

El integrante de los 'Hombres X' propondrá matrimonio a su pareja en el número 50 del cómic, informó la editorial Marvel
mar 22 mayo 2012 07:44 PM
marvel_heroe_gay_northstar
marvel_heroe_gay_northstar marvel_heroe_gay_northstar

El superhéroe gay Northstar dará el "gran paso" en el próximo número de los Hombres X, al proponerle matrimonio a su novio Kyle Jinadu, informó este martes la editorial Marvel, creadora personajes como Hulk, Wolverine y el Hombre Araña.

La propuesta ocurrirá en el número 50 del cómic Astonishing X-Men, disponible a partir del miércoles 23 de mayo en puestos de revistas, así como en la aplicación y la tienda digital de Marvel.

Los escritores Marjorie Liu y Mike Perkins encabezaron un equipo que trabajó por más de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleje la tradición de Marvel sobre el mundo exterior, aseguró Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, en un comunicado de la editorial.

El universo Marvel siempre ha reflejado el mundo exterior , por lo que nos esforzamos para asegurarnos que nuestros personajes, relaciones e historias estén basadas en la realidad”, dijo.

La boda se realizará en el número 51 de Astonishing X-Men, una historieta ilustrada por Dustin Weaver y Marko Djurdjevic.

Los ejemplares, algunos de los cuales contarán con una cubierta que permitirá a los lectores ilustrar su propia ceremonia estarán disponibles en tiendas de Estados Unidos.

Publicidad

“La historia de Northstar y Kyle es universal, y lo más importante es que escribí un poderoso amor entre dos personas que han luchado por él contra todas las posibilidades”, aseguró la escritora Liu. “Esta es una historia esencial de Marvel, una que mezcla al mundo moderno con la fantasía de los superhéroes para contar una historia emocionante que empieza con una boda y termina de formas que uno no podría imaginar”.

Northstar, alter ego de Jean Paul Beaubier, fue presentado en la serie de los Hombres X en 1979 como un miembro del equipo Alpha Flight y antagonista de otros superhéroes más populares.

Beaubier es un medallista olímpico y un exitoso hombre de negocios. De nacionalidad franco-canadiense, rápidamente adquirió popularidad y se convirtió en el primer superhéroe abiertamente gay en el número 106 de Alpha Flight publicado en 1992, en el que hizo un anuncio a los medios.

El superhéroe y Kyle son pareja desde 2009 y han reunido a un gran número de seguidores desde su primera aparición juntos.

“Como un antiguo seguidor de X-Men, no solo es un gran honor ser parte de esta historia tan significativa históricamente, sino también una total alegría”, aseguró el escritor Mike Perkins.

La noticia sobre la boda de Northstar ocurre casi una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su respaldo a los matrimonios entre persona del mismo sexo , la primera ocasión que un mandatario estadounidense lo hace.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad