Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El creador de Mario Bros es el premio Príncipe de Asturias en Comunicación

El jurado destacó del creador de otras series como 'Donkey Kong', su forma de crear nuevas formas de comunicación a través de videojuegos
mié 23 mayo 2012 06:09 AM
videojuego gamer
Shigeru Miyamoto Nintendo vj videojuego gamer

El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, informaron fuentes del jurado este miércoles.

Miyamoto, de 52 años y también impulsor del desarrollo de la consola Wii, dijo tras conocer el reconocimiento que proseguirá sus esfuerzos para que "los videojuegos no acaben siendo una moda pasajera".

En un comunicado difundido por Nintendo, empresa para la que trabaja desde 1977, dijo sentirse "muy honrado" del reconocimiento y "dado que no he sido capaz de crear un videojuego yo solo, me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio y me gustaría recibirlo en representación de mis amigos y compañeros, con los que he desarrollado videojuegos a lo largo de mi carrera", detalló.

El jurado destacó este miércoles en su acta que Miyamoto "es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo".

Además, que es "diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos y se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo".

"Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas", concluyó el jurado.

Publicidad

El galardón está dotado con 50,000 euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad