Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La leyenda de la ciencia ficción, Ray Bradbury murió a los 91 años

El famoso escritor falleció ayer en Los Angeles, de acuerdo con su publicista. El autor es recordado por sus historias cortas
mié 06 junio 2012 11:09 AM
bradbury
bradbury bradbury

El autor de ciencia ficción, Ray Bradbury, cuya imaginación generó libros clásicos como Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas y La feria de las tinieblas, murió a la edad de 91 años, dijo su publicista este miércoles.

Bradbury “murió pacíficamente, la noche de ayer, en Los Ángeles, después de una larga enfermedad”, afirmaba el comunicado de HarperCollins.

Los libros de Bradbury y sus 600 historias cortas predijeron todo desde el surgimiento de ATMs hasta las transmisiones en vivo de persecuciones de automóviles.

“En una carrera que duró más de setenta años, Ray Bradbury ha inspirado a generaciones de lectores a soñar, pensar y crear”, afirmaba el comunicado. “Un autor prolífico de cientos de historias cortas y cerca de cincuenta libros, así como numerosos poemas, ensayos, óperas, obras y guiones. Bradbury fue uno de los escritores más reconocidos de nuestro tiempo”.

Escribió el guión para la adaptación clásica en cine de John Huston, de Moby Dick y fue nominado para un Premio de la Academia.

Bradbury adaptó 65 de sus historias para The Ray Bradbury Theater en televisión, y ganó un Emmy por su guion de The Halloween Tree.

Publicidad

“En mis últimos años me he mirado al espejo cada día y encuentro a una persona feliz observándome”, escribió en un libro de ensayos publicado en 2005. “Ocasionalmente me pregunto por qué puedo ser tan feliz. La respuesta es que cada día de mi vida he trabajado solo para mí y para la alegría que recibo al escribir y crear. La imagen en mi espejo no es optimista, sino el resultado de un comportamiento óptimo”.

Bradbury estuvo en Los Ángeles desde que su familia se mudó allí desde su nativa Waukegan, Illinois, para buscar trabajo durante la Gran Depresión.

Le sobreviven sus cuatro hijas, Susan Nixon, Ramona Ostergren, Bettina Karapetian y Alexandra Bradbury, y seis nietos. Su esposa de 57 años, Marguerite, murió en 2003.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad