Un trabajador de un crucero acusa a John Travolta de abuso sexual

Fabian Zanzi dice que supuestamente fue asignado como asistente presonal del actor en un viaje durante el 2009
john travolta  john travolta
/
LOS ÁNGELES (Reuters) -

En una demanda federal, un empleado de un crucero afirma que John Travolta cometió abuso sexual en su contra durante un viaje por el Caribe en 2009, según documentos judiciales presentados la semana pasada. 

Fabian Zanzi, quien supuestamente fue asignado como asistente personal de Travolta, acusó al actor de realizar "contacto dañino y ofensivo" al "quitarse la bata de baño, agarrarlo de la mano y forzarlo a acercarse a su cuerpo desnudo y al pene erecto del actor," según la denuncia.

"Este es otro juicio absurdo de acusaciones estúpidas", dijo el abogado de Travolta, Martin Singer. "Es obvio que el señor Zanzi y sus abogados están buscando sus 15 minutos de fama".

En otra demanda presentada en abril, dos masajistas acusaron al actor de abuso sexual en hoteles de Los Ángeles y Atlanta. Los hombres retiraron la denuncia tiempo después.

Singer calificó los cargos como "ridículos" y negó los reportes de la prensa que indicaban que el actor había pagado para retirar la demanda. 

La demanda de Zanzi, presentada este jueves en la Corte de Distrito en Los Ángeles, señala que el abuso sexual ocurrió a bordo del crucero Enchantment of the Sea, de Royal Caribbean, en junio de 2009.

Según la demanda, el actor se acercó al asistente después de que éste le llevó alimentos a su habitación. Travolta se quejó de un dolor en el cuello y le pidió a Zanzi tocarlo. Cuando éste se acercó, el actor dejó caer su bata de baño y "se mostró completamente desnudo", de acuerdo con los documentos. 

"Travolta procedió a abrazar con fuerza al demandante, provocando al demandante continuo dolor, conmoción, desconcierto, angustia y miedo", señala. 

Entonces le dijo a Zanzi "que era hermoso y le pidió: "Tómame, yo me haré cargo de ti, por favor", según la demanda. 

En el documento se describe el contacto como "inapropiado, sin consentimiento, extremo e indignante".

Travolta le ofreció Zanzi 12,000 dólares por su "discreción y el silencio", diciéndole que regresara a la habitación más tarde esa noche para recoger el dinero, de acuerdo con los documentos judiciales. 

Sin embargo, el empleado del crucero "en un estado de dolor, con la vergüenza, la angustia y el miedo", denunció inmediatamente el incidente al director del barco, al gerente de Recursos Humanos y a un capitán de personal. 

La gerente de recursos humanos le pidió escribir un reporte, pero "se negó a permitir que el demandante anotara cualquier información relacionada con la desnudez o el contacto sexual" con Travolta, indica la demanda.

Ella le dijo que "no estaba sangrando ni tenía golpes, no sufrió ninguna lesión y por lo tanto no podía obtener tratamiento o cualquier otro tipo de atención".

En lugar de tomar medidas en contra de Travolta, la línea de cruceros ordenó a Zanzi mantenerse en "una habitación separada" durante cinco días, hasta que el actor estuviera fuera del barco, de acuerdo con los documentos. 

El empleado afirmó que fue "persistente" con la línea de cruceros para acusar formalmente a Travolta durante los siguientes dos años. Desde entonces, ha presentado una demanda de arbitraje contra la compañía.

Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios al respecto. 

Zanzi busca que la indemnización monetaria por daños sea determinada en el juicio. 

El abogado de Travolta dijo que el actor confía en que será reivindicado en la corte. 

"La demanda contiene afirmaciones ridículas que están en completa contradicción con lo que el señor Zanzi dijo a su jefe en el 2009, cuando fue castigado por sus propias violaciones a la política de la compañía", dijo Singer. "En su informe escrito a mano hace tres años, el único contacto físico que acusa que ocurrió fue supuestamente tocar el cuello de mi cliente. La conducta inapropiada que alega en su demanda está ausente de su informe escrito que presentó en ese momento. Esa omisión flagrante lo dice todo."

El hecho de que Zanzi continuó trabajando para la línea de cruceros por una año después de que "su empleador supuestamente le retuvo en una habitación en el crucero durante cinco días" pone su credibilidad en tela de juicio, dijo Singer.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Ahora, después de esperar tres años y de que le pagaron para contar su historia a los medios de comunicación, el señor Zanzi ha presentado esta demanda absurda", dijo el abogado. 

Zanzi contó su historia en medios sensacionalistas publicados en mayo, poco después de la demanda que fue presentada por los dos terapeutas de masaje.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×