Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La telenovela: ¿una guía para entender a las mujeres?

En un intento por comprender la influencia que las novelas ejercen sobre la audiencia femenina, un investigador elaboró una guía detallada
jue 28 junio 2012 07:12 PM
TELE
TELENOVELA-LATINA TELE

Las telenovelas son productos televisivos que atraen un importante público en América Latina, normalmente en países como México, Venezuela y Colombia, y recientemente en Miami, principales productores de este tipo de miniseries con un principio, un desarrollo y un final de ensueño.

En un intento por comprender la influencia sobrenatural que las novelas ejercen sobre la audiencia, en específico el femenino, el puertorriqueño Miguel Guadalupe, investigador en tecnología y colaborador para The Huffington Post, llero.net y TheFatherlife.com se dedicó a crear una detallada guía publicada en el sitio de HLN.

A partir de la pregunta de ¿cómo pueden los hombres aprovechar los efectos que las telenovelas producen en las mujeres?, Guadalupe señala que la respuesta es simplemente no competir, pues después de todo, las novelas son nada más que fantasías. Sin embargo, si hay algunas cosas que los hombres pueden tratar para hacer que una telenovela cobre vida para su pareja y quizás convertir lo que antes era una tortura en algo que ambos van a disfrutar.

En su guía, el investigador divide a las telenovelas en dos historias básicas : una que llamo María, llena de drama, y la otra, El dominio de la doña.

Ambas son protagonizadas por mujeres que, a pesar de los más insuperables obstáculos, logran encontrar el amor y vencer a sus enemigos en un espacio de seis a nueve meses.

En la categoría María, llena de drama, Miguel Guadalupe destaca una narrativa fácil en la que básicamente la protagonista, clasificada como "la virgen" es un chica pobre, pero bella y casta, que se enamora del "príncipe", un hombre rico e inalcanzable, y aunque todos están en su contra eventualmente vence el amor.

Publicidad

La "villana" es la madre del príncipe que sueña con ver a su hijo casado con la mujer que ella ha escogido para él. Ahí surge la "exnovia" o la "antivirgen", una mujer engreída e insoportable, que le da importancia al dinero.

El dominio de la doña lleva una historia con un título dramático y apasionado como su protagonista, "la vaquera", es una mujer rica, poderosa, independiente y un poco silvestre, y que ha jurado que nunca se va a enamorar hasta que conoce al "macho del rancho" con un cuerpo definido que en un principio ignora a la chica ruda pero al final se enamoran y se unen para vencer al "don", el rival de la protagonista.

Si quieres saber más sobre cómo esta guía de novelas puede ayudarte a conquistar a las mujeres lee el artículo completo en CNN en Español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad