Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pintura de Salvador Dalí es devuelta luego de 10 días de robada

La policía de Nueva York confirmó que la obra 'Cartel de Don Juan Tenorio' fue recuperada luego de que fue robada en una galería
sáb 30 junio 2012 11:46 AM
Don Juan Tenorio - Salvador Dalí
Don Juan Tenorio - Salvador Dalí Don Juan Tenorio - Salvador Dalí

Una pintura de Salvador Dalí que fue robada de una galería de arte de Manhattan la semana pasada al parecer fue devuelta, informó la Policía de Nueva York.

La pintura de 1949  Cartel de Don Juan Tenorio fue robada el 19 de junio de la galería “Venus sobre Manhattan” por un hombre que se hacía pasar por un cliente potencial, según un comunicado de las autoridades. La obra está valuada en 150,000 dólares .

El viernes, la policía de Nueva York recogió la pintura en las aduanas y devolvió la obra de arte a la galería, dijo el teniente John Grimpel.

"La galería informó que es la pintura original", dijo Grimpel. Y agregó que la pieza parecía estar en buena forma, pese a que fue devuelta sin su marco.

Adam Lindemann, propietario de la obra de arte, confirmó la recepción de la pintura desde el extranjero. "Hemos recibido la obra que se nos envió desde Grecia", dijo Lindemann. "No hemos podido examinarla por nuestros conservadores todavía".

La policía aún no tiene sospechosos del robo, reveló el teniente Grimpel. Se cree que el ladrón sacó la pintura de su montura antes de colocarla en una bolsa y salir. Un video de vigilancia muestra a un hombre delgado y calvo saliendo de la galería con la bolsa en la mano.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad