Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habla Mitch Winehouse sobre la muerte de Amy: 'tomas cada día como viene'

En julio de 2011, la cantante británica fue hallada muerta. Hoy su padre nos comparte un poco de cómo era en realidad su hija
mar 10 julio 2012 06:04 PM
winehouse
amy mitch winehouse winehouse

Fue hace un año en este mes que la cantante inglesa Amy Winehouse murió a los 27 años por una intoxicación con alcohol.

La cantante de Back to Black tenía una relación muy cercana con su padre, Mitch, quien recientemente publicó un libro: Amy, My Daughter (Amy, mi hija).

Es un relato refrescantemente honesto sobre los problemas de Amy con la heroína, el alcohol y los hombres. Pero no es lúgubre. El libro también se trata de un relato íntimo y tierno sobre su hija, quien -dice- era desfachatada, graciosa y una buena, pero atormentada, alma. El señor Winehouse, un taxista londinense que a veces también es cantante de jazz, recientemente habló con CNN sobre su única hija.

CNN: ¿Por qué escribió este libro?

Mitch Winehouse: Primero que nada, sentí que el libro me ayudaría a mí con mi recuperación, y luego hubo muchos malos entendidos sobre Amy después que murió, así que quise dejar las cosas claras. Quise que la gente viera quién era la verdadera Amy, lo amorosa que era. También hemos establecido una fundación en Estados Unidos y en Inglaterra así que necesitamos dinero. Y una buena forma de ganar dinero era con un libro. Todo lo recaudado del libro irá directamente a la fundación.

CNN: Debe haber sido para usted muy difícil de escribir.

Publicidad

Winehouse: Escribir el libro realmente no fue tan difícil. Estaba en esa etapa, pero cuando tuve que leerlo para el proceso de edición fue muy duro. Eso fue mucho más difícil que escribir el libro.

CNN: ¿Qué es lo que desea que la gente sepa de Amy?

Winehouse: Ciertamente el gran ingenio que poseía, qué tan divertida era, lo generosa que era. La gente aún cree que murió por una sobredosis o que se suicidó. Quiero que la gente sepa que ella había dejado las drogas tres años antes, eso es importante para mí.

CNN: Realmente podemos notar al leer su libro lo difícil que es lidiar con un ser querido que está envuelto en las drogas.

Winehouse: Pretendía estar teniendo un infarto solo para sobresaltarla, nada resultó hasta que estuvo lista para dejar las drogas . Cuando estuvo lista me lo dijo y las dejó en diciembre de 2008. Estuvo libre de drogas cerca de 3 años.

CNN: Finalmente, el alcohol fue quien se la llevó.

Winehouse: Frecuentemente una adicción te puede llevar a otra.

Ella estaba lidiando con eso. Las últimas seis semanas de su vida fue abstemia. Eso es aún mucho más difícil. Ese es un patrón típico de alguien que está avanzando hacia la abstinencia total. Estaba en camino para recuperarse por completo.

El alcohol te atrapará mucho más rápido que la heroína. La gente cree que por ser socialmente aceptable es seguro. Lo que le hace a las personas (el alcohol) es realmente increíble.

CNN: Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero ¿cree que esto sea cierto cuando has perdido un hijo?

Winehouse: Es muy parecido a ser un drogadicto. Tomas cada día como venga. Estás en recuperación, pero realmente nunca te recuperas del todo. Después de cierto tiempo eres capaz de volver a funcionar como todos los demás, pero claro que nunca te recuperas de algo como esto. Es imposible.

CNN: ¿Lo entristece el hecho que solo haya hecho dos discos?

Winehouse: Realmente no estoy tan decepcionado de que no haya escrito más discos. Sería algo ridículo de pensar.

Su último disco, particularmente, tomó mucho de ella emocionalmente, cada canción es autobiográfica, sacada de su alma, y no me hubiera gustado que hiciera más discos así porque habría estado en constante confusión. En realidad estoy a gusto que no haya hecho más discos así.

CNN: Tenía un tatuaje que decía ‘La Niña de Papá’ (Daddy’s Little Girl).

Winehouse: Teníamos una gran relación. Ella tenía una gran relación con su madre y mi esposa y su hermano, además de todos sus tíos y tías. Realmente era una gran chica familiar. La extrañamos mucho. Quiero que la gente entienda que era una chica normal con un talento extraordinario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad