Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Channing Tatum, uno de los nuevos favoritos de Hollywood

El actor ha participado en películas muy exitosas este año, pero críticos afirman que sólo es el comienzo de su carrera
dom 15 julio 2012 08:17 AM
tatum
channing tatum

Haz un filme que incluya actores de Hollywood guapos y esculpidos como Matthew McConaughey y Alex Pettyfer interpretando a strippers, como en el caso de Magic Mike y puedes adivinar que la promesa de desnudez atraerá a algunos espectadores.

Pero añade a Channing Tatum a esa mezcla, y las apuestas se elevan aún más alto.

El actor de 32 años ha ido construyendo una carrera en los últimos siete años, con películas adolescentes, de acción, comedias y dramas románticos en su filmografía. Sin embargo, este parece ser el año en que el éxito de Tatum ha alcanzado un crescendo, el momento en que el actor está preparado para alcanzar un nuevo nivel de estrellato.

Magic Mike, dirigida por Steven Soderbergh e inspirada por la propia temporada corta de Tatum como un stripper en sus años jóvenes, ha causado un frenesí de anticipación, llevando a observadores de taquilla a esperar que esta sea otra participación sólida para el actor.

Si eso pasa, será sólo lo último en una serie de éxitos para Tatum, quien tuvo una importante presencia con The Vow en febrero y 21 Jump Street en marzo, dice Phil Contrino, editor de Boxoffice.com .

“No puedo pensar en un actor que está teniendo un año más fuerte en términos de construir su poder de atracción”, dice Contrino.

Publicidad

Eso sería estar en los talones del drama romántico The Vow, que “lo volvió en una especie de interés romántico más sólido”, dice Contrino, y ganó 194.6 millones de dólares globalmente, así como su éxito de comedia con Jonah Hill, 21 Jump Street, que ganó 195.6 millones de dólares en todo el mundo.

Esa película no sólo tuvo una taquilla sólida, sino que también mostró cuán divertido puede ser Tatum.

“Viene de estas dos grandes películas, y luego tienes a Magic Mike. Es una gran coordinación”, dice Contrino. “No sólo puede estar en un papel romántico porque las mujeres amarían estar con él, sino que puede estar en un papel de acción porque también encaja en ese molde. En términos de un proyecto de taquilla, esa es una combinación peligrosa”.

Hollywood ha tomado nota, dice Dorothy Pomerantz de Forbes, quien marca a Tatum como uno de los actores que tiene más que ganar o perder este verano.

“Cuando hablas con alguien en su ciudad y dices, quién va a ser la próxima gran estrella del cine, (es) Channing Tatum, Channing Tatum, Channing Tatum”, dice Pomerantz. “Es en el que todos tienen los ojos puestos, todos esperan que sea un hombre que pueda atraer audiencias, (y) que pueda atraer mucho dinero”.

Más específicamente; y más importantemente, ha podido generar ganancias.

“No sólo está generando dinero en la taquilla; muchas personas pueden hacer eso”, dice Pomerantz. “Está haciendo películas que son hechas en un presupuesto pequeño que está produciendo los dólares. Creo que cuando hablas sobre este momento que puede ser éxito o fracaso para él, eso es acertado”.

Sin embargo, Tatum no ha llegado hasta este punto por ser uno de los favoritos de los críticos o un nominado constante en las premiaciones. En lugar de eso, utilizó opciones estratégicas de películas, un don innato que atrae a un público y una reputación de una ética de trabajo diligente para pasar de los márgenes de la industria a películas principales de alto perfil, como su próximo papel en el filme de ciencia ficción de Wachowski, Jupiter Ascending.

Anne Fletcher, quien dirigió a Tatum en su debut en un papel principal en la película de baile de 2006, Step Up, dice que sabía instintivamente que Tatum era el adecuado para el papel, sin importar cuán novato podía estar en ese momento. 

“Channing y yo somos los ‘primeros’ uno para otro; primer papel protagónico, primer dirección”, dice Fletcher. “Creo que una gran parte (del elenco) fue instintivo… Lo audicionamos y fue fantástico. Lo que pasa con Channing es que: a) podía moverse, y b) tenía mucho carisma. Simplemente salía de él… y sin duda eso permearía en la pantalla”.

Step Up llegó a recaudar 114 millones de dólares en todo el mundo y generó una franquicia, con un cuarto filme llegando este verano, y también fue un trampolín para Tatum para mostrar que podía bailar al igual que “mantener la atención de la cámara”, dice Peter Debruge, crítico de cine para la publicación Variety .

Step Up de alguna manera tomó a Hollywood por sorpresa en términos de cuán popular fue, y no creo que alguien hubiera pensado que el filme sería lo que lanzaría una carrera actoral”, dice Debruge. “Especialmente debido a que lo que realmente trajo fueron pasos de baile”.

Los directores de casting, Amanda Mackey y Cathy Sandrich Gelfond, quien dio el papel a Tatum en A Guide to Recognizing Your Saints de 2006 y Fighting de 2009, y en The Vow de este año, dice que el actor ha podido crear un espacio para él mismo como un hombre estadounidense que puede mostrar sensibilidad.

“Lo que pienso que Channing hace tan naturalmente y brillantemente es… que tiene una honestidad innata y encanto que es simplemente seductora”, dice Mackey. “Y creo que es completamente natural y exactamente quién es. No creo que sea por la interpretación, creo que es algo en su ser que es muy honesto”.

Debruge coincide, diciendo que aunque no necesariamente busca a Tatum para una interpretación emocionante e innovadora, tampoco pierde de vista lo que hace bien el actor, que es “conectarse directamente con una audiencia”.

“Lo que está haciendo es de bajo perfil y muy natural”, dice Debruge. “En algunas formas, parece que sin esfuerzo hay esta sensación de que cualquiera podría hacerlo. Y creo que realmente es un error desestimarlo por ser simplista”.

Debruge añade que la interpretación de Tatum en Magic Mike es el tipo donde “las críticas pueden de nuevo afilar sus cuchillos cuando buscan la oportunidad de romper su interpretación, pero creo que es un poco más complicado, lo que está haciendo”, dice. “No creo que sea un gran actor, el tipo de persona que ha demostrado que puede ofrecer complejidad, pero hay una sutileza, una casualidad que se siente familiar y que sientes como si pudieras relacionarte con los personajes que interpreta, eso no es accidental y es parte absoluta de la interpretación”.

Sin embargo, hasta ahora, las críticas han caído por el encanto indiferente de la marca particular de Tatum en Magic Mike. Los observadores están curiosos de ver qué resulta de la película, así como cuán bien interpretará.

Pomerantz, por un lado, predice que incluso si Magic Mike es un fracaso, no dañará la trayectoria de Tatum.

“Hay algo sobre él que está funcionando ahora, y Hollywood está gritando por él, (y) creo que la audiencia está gritando por él”, dice. Y si la película es un éxito, añade, “eliminará todas las sospechas que Hollywood tiene sobre él como protagonista y las hará salir del techo. Él es el hombre”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad