Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven declarada ciega busca triunfar en concursos de belleza de EU

La debilidad visual calificada como ceguera no es impedimento para que Connor Boss luche por triunfar en certámenes de belleza
dom 15 julio 2012 07:55 AM

Connor Boss, la primera concursante legalmente ciega que compite en el certamen Miss Florida, quedó entre las primeras cinco finalistas de la competencia.

La corona fue para Michelle Aguirre, Miss Broward County Fair.

Pero a Boss, quien tiene 18 años y hace una década fue diagnosticada con una enfermedad ocular degenerativa y hereditaria, no le importa mucho.

Antes del concurso, dijo que entre más años cumple le da menos importancia a ganar.

"He aprendido que ni siquiera se trata de ganar concursos", dijo. "Estoy tan contenta de que mi historia pueda ser compartida y si al menos puedo inspirar a una persona, siento que ya he ganado".

Ese fue su mensaje durante la entrevista en la competencia la noche de este sábado, en respuesta a lo que le gustaría conseguir el próximo año.

Publicidad

“Espero que pueda inspirar a otros a que entiendan que todo es posible. Uno puede conseguir lo que quiera, y espero que puedan aprender de mi historia y puedan tomar eso y aplicarlo en sus propias vidas”, dijo.

Hace 10 años, Boss fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, un padecimiento hereditario que provoca  el deterioro progresivo de la vista .

"Afecta a mi retina y a mi visión central, por lo que mi visión periférica está intacta", dijo Boss. "Cuando veo a la gente, trato de mirar a su alrededor. La gente cree que soy grosera, pero es difícil para mí enfocar hacia el frente".

En el caso de sus metas, el enfoque no es un problema. Boss es estudiante en la Universidad Estatal de Florida; se graduó de la preparatoria como una alumna destacada.

Su madre, Traci Boss, dijo que las pruebas para entrar a la universidad fueron leídas para ella. Pero Connor no solo destacó en el ámbito académico, también fue presidenta de su clase en la preparatoria  y capitana del equipo de porristas.

En las competencias, Boss es tratada como cualquier participante, pero ella debe confiar en sus otros sentidos para compensar su mala visión. En los ensayos presta mucha atención a dónde tiene que estar en el escenario y cómo llegar allí.

"De hecho dirá: 'Cuatro pasos de aquí, bajar cuatro pasos, salir'", explicó el productor ejecutivo de Miss Florida , Grant Gravitt, antes del certamen. "Lo memorizará".

También el humor es un importante desahogo para Boss cuando se trata de su enfermedad. "Encuentro gran cantidad de humor en esto, las estupideces que hago, como toparme con cosas, tropezando todo el tiempo con lo que no puedo ver", dijo.

A pesar de que Boss es buena para reírse de sus errores, trabaja muy duro para evitarlos, especialmente cuando está en el escenario.

"Creo que ella es diferente a cualquier otra chica, pero no a causa de su ceguera", dijo Gravitt. "Creo que ella es una joven increíble que está realmente entrando en su plenitud".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad