Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Covey, icono de la literatura de liderazgo, muere a los 79 años

El escritor estadounidense es autor del éxito de ventas 'The 7 habbits of Highly Effective People', sobre administración de empresas
lun 16 julio 2012 04:06 PM
covey
covey covey

El escritor Stephen Covey, autor del éxito de ventas The 7 habbits of Highly Effective People, murió este lunes a los 79 años.

Covey falleció a consecuencia de un accidente en bicicleta que sufrió en abril pasado, según indica un comunicado de la familia del escritor.

"En sus últimas horas, estuvo rodeado por su amada esposa y cada uno de sus hijos y sus esposas, como el siempre lo quiso", señala el texto reportado por la afiliada de CNN KSL.

Covey vendió más de 20 millones de copias de The 7 habits of Highly Effective People, considerado como uno de los libros más influyentes en la administración de empresas, según las revistas Time y Forbes.

En una biografía de Covey publicada en el sitio de su libro The 3rd Alternative, se describe al escritor como un hombre que "hizo de la enseñanza su principio central de vida y del liderazgo el principio central de su trabajo". Fue incluído entre los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time.

"Su combinación de intelecto y empatía hicieron de él un individuo verdaderamente único y visionario", aseguró Gary Herbert, gobernador de Utah, estado donde Covey vivía con su esposa Sandra.

Publicidad

Covey realizó una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Utah, una maestría en administración de negocios de Harvard y un doctorado de la Universidad Brigham Young, además de recibir 10 doctorados honoris causa, según señala su biografía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad