Stephen Covey, icono de la literatura de liderazgo, muere a los 79 años

El escritor estadounidense es autor del éxito de ventas 'The 7 habbits of Highly Effective People', sobre administración de empresas
covey  covey
(Reuters) -

El escritor Stephen Covey, autor del éxito de ventas The 7 habbits of Highly Effective People, murió este lunes a los 79 años.

Covey falleció a consecuencia de un accidente en bicicleta que sufrió en abril pasado, según indica un comunicado de la familia del escritor.

"En sus últimas horas, estuvo rodeado por su amada esposa y cada uno de sus hijos y sus esposas, como el siempre lo quiso", señala el texto reportado por la afiliada de CNN KSL.

Covey vendió más de 20 millones de copias de The 7 habits of Highly Effective People, considerado como uno de los libros más influyentes en la administración de empresas, según las revistas Time y Forbes.

En una biografía de Covey publicada en el sitio de su libro The 3rd Alternative, se describe al escritor como un hombre que "hizo de la enseñanza su principio central de vida y del liderazgo el principio central de su trabajo". Fue incluído entre los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Su combinación de intelecto y empatía hicieron de él un individuo verdaderamente único y visionario", aseguró Gary Herbert, gobernador de Utah, estado donde Covey vivía con su esposa Sandra.

Covey realizó una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Utah, una maestría en administración de negocios de Harvard y un doctorado de la Universidad Brigham Young, además de recibir 10 doctorados honoris causa, según señala su biografía.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×